Prospecto DIFENHIDRAMINA INYECTABLE

Composición
Cada ampolla de Difenhidramina HCl x 1 ml contiene 10 mg de Difenhidramina HCl. Cada ampolla de Difenhidramina HCl x 5 ml contiene 50 mg de Difenhidramina HCl.
Farmacología
La difenhidramina HCl es una amina terciaria etanolamina con efecto antagonista H1, anticolinérgico y bloqueador de canales de Na (sodio) tiene una unión a proteínas del 85%, un volumen de distribución de 4 L/Kg, se distribuye adecuadamente a los tejidos principalmente a nivel pulmonar, tiene metabolismo hepático 50% a Difenilmetano (metabolito inactivo). Excreción renal de su metabolito inactivo (64% en dosis única y 49% en dosis repetida) y en escasa cantidad sin cambios; además se excreta por la leche materna. La vida media de eliminación de la difenhidramina varia de 3,4 a 9,3 horas. Es eliminada con mayor rapidez en niños (aproximadamente 5,4 horas) que en adultos.
Indicaciones
Antihistamínico-anticolinérgico. Es de elección en anafilaxia, reacciones alérgicas, reacciones extrapiramidales (distonia aguda), premedicación quimioterapia o medios de contraste, antiemético, coadyuvante en analgesia.
Dosificación
Niños: 1-1,5 mg/kg/dosis con un intervalo de 6-8 horas Máxima dosis por día de 5 mg/kg Adultos: 50-100mg (1mg/kg/dosis) intervalo de 6-8 horas. Vía de administración intramuscular (IM) o intravenoso (IV) diluido en solución salina, pasar en como mínimo en 15 minutos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la difenhidramina o sus excipientes, neonatos, prematuros, mujeres lactando.
Interacciones
El clorhidrato de difenhidramina tiene efectos aditivos con el alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (efectos hipnóticos, sedativos, tranquilizantes, etc.). Los inhibidores de MAO prolongan e intensifican el efecto anticolinérgico de los antihistamínicos.
Presentación
Caja por 25 ampollas x 1 ml y Caja por 10 ampollas x 5 ml (Reg. San. INVIMA 2006M-0005582).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *