Prospecto DIGESTA

Composición
Cada cápsula blanda de gelatina contiene: Simeticona 250 mg. Excipientes c.s.p
Propiedades
Digesta®, simeticona 250 mg en cápsulas de gelatina blanda, tiene un rápido efecto en el alivio de los síntomas. Las cápsulas de gelatina blanda permiten, además de la fácil deglución, una muy rápida liberación de la simeticona en el sitio de acción. La simeticona es una silicona inerte, que pertenece a la familia de los compuestos de silicio. Tiene efecto antiflatulento gastrointestinal al actuar como tensioactivo y disminuir la tensión superficial de las burbujas de aire y mucosidad que se localizan en el tracto digestivo; por este mecanismo Digesta® alivia la distensión abdominal y el meteorismo digestivo, facilitando la liberación del gas retenido por vía oral (eructos) o rectal (flatos).
Indicaciones
De acuerdo con sus propiedades terapéuticas Digesta® está indicado para el alivio de síntomas digestivos comunes y molestos dentro de los que se incluyen la distensión abdominal, el dolor difuso o localizado, (que se presenta frecuentemente como dolor tipo puntada), dificultad en la expulsión de gases o expulsión exagerada de los mismos. Digesta® también puede ser utilizado en enfermedades crónicas cómo la dispepsia, fermentación, aerofagia, aerocolia, flatulencia, meteorismo, dolor posoperatorio.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años, una cápsula 10 minutos antes o durante una de las principales comidas y otra al acostarse; no sobrepasar de 2 cápsulas en 24 horas. Digesta® puede administrarse durante períodos breves de tiempo (1 o 2días) para aliviar los síntomas molestos antes mencionados. Dado su rápido comienzo de acción Digesta® puede reiniciarse en cualquier momento, cuando se prevea la aparición de los síntomas o cuando estos ya se encuentren presentes. Por ser un producto inocuo y bien tolerado, Digesta® puede administrarse por periodos de tiempo prolongado o de acuerdo al criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. No sobrepasar la ingesta de 500 mg de simeticona en un período de 24 horas. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en un lugar fresco, seco, a temperatura inferior a 30°C. Si los síntomas empeoran o no desaparecen, consulte a su médico. Conducción y uso de máquinas: La Simeticona no tiene efectos conocidos sobre la capacidad para conducir o utilizar Máquinas.
Reacciones adversas
Durante el periodo de utilización de la simeticona se han observado los siguientes efectos: Estreñimiento transitorio moderado y náuseas. Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento. Reacciones alérgicas (de hipersensibilidad) tales como erupción y, picor en la piel, edema en la cara o en la lengua o dificultad para respirar. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado, informe a su médico. Vía de administración: oral.
Presentación
Cápsula blanda de gelatina 250 mg caja por 20. Registro Sanitario INVIMA N° 2005 M-003893.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *