Prospecto DIHIDROCODEINA

Descripción
Dihidrocodeína es un antitusivo de acción central; su efecto supresor de la tos se debe a una acción directa sobre el centro de la tos en el bulbo. Su eficacia antitusiva es superior a otros derivados morfínicos como el dextrometorfano.
Composición
Cada 100ml de Jarabe contiene Dihidrocodeína bitartrato 0.2420g.
Indicaciones
Por su acción está indicado en el tratamiento de la Tos de cualquier etiología.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 cucharaditas, 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años: ½ - 1 cucharadita, 3 veces al día. Niños de 2 a 6 años: ¼- ½ cucharadita, 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Depresión respiratoria, Asma. Importante Precaución: Disminución de la Función Hepática. Efectos secundarios: El más frecuente es la constipación intestinal. Se puede presentar la sedación. La sobredosis puede producir excitación del sistema nervioso central con convulsiones. Este producto no es curativo, es sólo para el alivio de los síntomas contraindicado en menores de 2 años.
Reacciones adversas
Presenta una adecuada tolerabilidad y las reacciones adversas son infrecuentes. Sin embargo se puede presentar: estreñimiento, sedación, náuseas y en dosis altas, depresión respiratoria, excitación y convulsiones.
Presentación
Frasco por 120 mL de 12,1 mg/5mL (Reg. San. N° INVIMA 2011M-0000184-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *