Prospecto DILTIAZEM

Composición
Diltiazem 90 mg.
Indicaciones
Antianginoso, hipertensión leve a moderada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, bloqueo aurículo ventricular, adminístrese con precaución en pacientes con hipotensión, bradicardia e insuficiencia cardiaca congestiva.
Embarazo y lactancia
Categoría C. Lactancia: no se recomienda su uso.
Reacciones adversas
Cefalea, mareo, bloqueo auriculo ventricular, palpitaciones, edema de miembros inferiores, malestar general, estreñimiento, dispepsia, epigastralgia, náusea, vómito, diarrea, eritema, enrojecimiento, boca seca, urticaria, elevación de transaminasas.
Advertencias
Es necesario realizar estricta vigilancia en pacientes con función ventricular disminuida, bradicardia o con bloqueo aurículo ventricular de primer grado. En caso de requerir anestesia general, el anestesiólogo debe conocer que el paciente está tomando diltiazem ya que los bloqueadores de canales de calcio podrían reforzar la depresión de la contractilidad cardíaca, de la automaticidad y de la conductividad, lo mismo que la dilatación vascular, asociadas con los anestésicos. Usar con precaución en pacientes con factores de riesgo para desarrollar obstrucción intestinal.
Presentación
Caja por 10 cápsulas de liberación prolongada. R.S. INVIMA 2006 M-005539 R1. DILTIAZEMGENFARCápsulas de liberación prolongada 180mgAntihipertensivo. Antianginoso.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *