Prospecto DIOSMINA/HESPERIDINA

Descripción
Los mecanismos a través de los cuales los flavonoides ejercen su acción antioxidante resultan de una combinación de sus propiedades quelantes de metales de transición y secuestradoras de radicales libres (RL). Su actividad prooxidante se explica por algunos de los mecanismos tales como la reducción temporal de Cu (II) a Cu (I), la generación de especies reactivas del oxígeno (ERO), así como la afectación de las funciones de los componentes del sistema de defensa antioxidante nuclear: glutation y glutation-S transferasa.
Composición
Cada tableta recubierta contiene Diosmina BP 450 mg y Hesperidina 50 mg.
Indicaciones
Está indicada como terapia sintomática de las insuficiencias venosas crónicas: sensación de pesadez en las piernas, prurito en zonas maleolares, dolor al lado medio centro de las piernas (trayecto de la safena interna). Proctología.
Dosificación
2 tabletas diarias, repartidas en dos tomas, ingiriendo el medicamento después de los alimentos. Se recomienda un tratamiento que no supere los dos meses, salvo casos excepcionales hasta tres meses. Cambios en la dosificación deben ser a criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Primer trimestre del embarazo. Se recomienda suspender la lactancia durante el tratamiento.
Reacciones adversas
Se han reportado náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia. Prurito, urticaria, rash hasta anafilaxis. Gastritis, náuseas, vómitos y diarrea. Cefalea, malestar general y vértigo.
Presentación
Caja por 30 tabletas recubiertas (Reg. INVIMA 2010M-0010970).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *