Prospecto DIOXAFLEX PARCHES

Composición
Cada parche de 10 x 14cm contiene: diclofenac epolamina 180mg (equivalentes a 140mg de diclofenac sódico).
Propiedades
DIOXAFLEX PARCHES® es una nueva alternativa para una droga conocida (diclofenac sódico). Esta medicación tópica reúne una alta tecnología para el diseño del Contact (parche) con el desarrollo de una nueva fórmula química de diclofenac, la sal DHEP (hidroxietilpirrolidina) o epolamina. Esta forma farmacéutica innovadora permite, por medio de una banda oclusiva que aumente la hidratación, aumentar la absorción del fármaco, a lo que se suma la nueva sal de diclofenac, cuyas propiedades físico-químicas aseguran su presencia en el área inflamada en forma continua y sostenida. Es una potente droga antiinflamatoria no esteroide (AINE) con propiedades analgésicas, antiinflamatorias; produciendo inhibición de la biosíntesis de las prostaglandinas en el sitio de la lesión. Ventajas: evita los problemas relacionados con la absorción gastrointestinal. Evita circulación enterohepática, lo que reduce notablemente las dosis a administrar. Disminuye los efectos indeseados comparados con el gel. Permite conocer exactamente la dosis de medicamento administrado.
Farmacocinética
La administración local permite una liberación constante y sostenida gracias a las propiedades hidratantes, surfactantes, combinación balanceada de partes hidrofílicas e hidrofóbicas. Concentraciones plasmáticas estables y bajas que reducen ampliamente el riesgo de eventos adversos. A nivel de fluido sinovial alcanza concentraciones 30 veces superiores a las alcanzadas en plasma, aumentando así su eficacia analgésica y antiinflamatoria en el lugar de aplicación.
Indicaciones
Tratamiento local de los cuadros dolorosos e inflamatorios en tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, debidos a artrosis, traumatismos, entorsis, luxaciones, contusiones o distensiones.
Modo de uso
Aplicar un parche autoadhesivo cada 12 horas sobre la zona afectada.
Contraindicaciones
Aplicación sobre heridas abiertas (excoriaciones, cortaduras, entre otras). Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes. Hipersensibilidad a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides. En razón de la falta de experiencia con el producto durante el embarazo y la lactancia, se contraindica su uso en estos estados.
Precauciones
No obstante tratarse de un medicamento de aplicación local, no pueden excluirse reacciones generales de hipersensibilidad comunes a cualquier antiinflamatorio: asma, urticaria, hinchazón de la cara y la cavidad bucal, en pacientes que padecen asma o urticaria crónica o en alérgicos a la aspirina, el riesgo es mayor. Debe evitarse que el producto entre en contacto con los ojos y las mucosas.
Presentación
Caja con 2 parches + malla elástica tubular en sobre de polipropileno (Reg. San. No. INVIMA 2009M-012530 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *