Prospecto DOLFENAX

Descripción
El ácido tolfenámico es un antiinflamatorio no esteroideo efectivo y bien tolerado de gran eficacia en migraña y dismenorrea.
Composición
Cada cápsula contiene 200mg de ácido tolfenámico.
Propiedades
DOLFENAX® inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos aun en bajas concentraciones, por lo tanto, posee una gran actividad antiinflamatoria en los procesos agudos y crónicos. Además, tiene un efecto inhibitorio adicional, directamente a nivel de los receptores prostaglandínicos. El ácido tolfenámico tiene doble inhibición sobre ambas enzimas: la ciclooxigenasa, y a concentraciones terapéuticas también sobre la lipooxigenasa. Esto explica la buena eficacia clínica de DOLFENAX® en el tratamiento de la migraña.
Indicaciones
Migraña y cefalea de diferente etiología. Dismenorrea primaria y secundaria.
Dosificación
Migraña: crisis aguda: 200 a 400mg de DOLFENAX® tan pronto como aparezcan los primeros síntomas (síntomas prodrómicos). En casos severos se debe repetir la dosis a las 2 horas. Profilaxis: 200mg de DOLFENAX® 3 veces al día. Dismenorrea: 1 cápsula cada 8 horas.
Contraindicaciones
Enfermedad ácido-péptica. Insuficiencia renal y hepática. Embarazo.
Efectos secundarios
DOLFENAX® tiene una buena tolerancia sin reporte de eventos adversos serios. Los efectos secundarios más frecuentes son de carácter leve y transitorio: disuria; Reacciones alérgicas cutáneas; Alteraciones gastrointestinales principalmente dispepsia.
Interacciones
Durante la administración concomitante con anticoagulantes se recomienda un control riguroso de los tiempos de coagulación.
Presentación
Cápsulas de 200mg, caja por 10 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA M-006914).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *