Prospecto DOLOPROTEC

Composición
Cada tableta de liberación modificada contiene Naproxeno 500 mg más Esomeprazol Magnésico Trihidrato equivalente a Esomeprazol 20 mg.
Indicaciones
Antiinflamatorio no esteroideo / inhibidor de la bomba de protones: Doloprotec es útil en el tratamiento de patologías que cursen con inflamación y dolor: Osteoartritis y artritis reumatoidea, en pacientes con riesgo de desarrollar úlcera péptica.
Dosificación
Una cápsula cada 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al naproxeno, esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o a cualquiera de sus excipientes. Historia de asma, urticaria o reacciones alérgicas inducidas por la administración de Ácido Acetil Salicílico u otros AINEs. Tercer trimestre de embarazo. Deficiencia hepática severa (Child-Pugh C).
Reacciones adversas
Las principales reacciones adversas se presentan en el sistema gastrointestinal: dispepsia, dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea o constipación. Otros efectos adversos que se pueden presentar ocasionalmente son: Cefalea, mareo, edema periférico, palpitaciones, cefalea, sensación de desmayo, úlceras pépticas. Con menor frecuencia pueden observarse alteración de las pruebas de función hepática, aumento en el tiempo de sangrado, creatinina sérica elevada, arritmia, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto del miocardio, taquicardia, asma, broncoespasmo, hematuria, nefritis intersticial, síndrome de Stevens-Johnson, reacciones fotosensibles.
Interacciones
No se recomienda la coadministración del esomeprazol con antirretrovirales como el atazanovir y el nelfinavir. El uso concomitante de ácido acetil salicílico puede aumentar el riesgo de eventos adversos serios. Los AINEs pueden reducir el efecto natriurético de la furosemida y las tiazidas en algunos pacientes. Se debe tener precaución cuando los AINEs son administrados concomitantemente con ISRSs. Los AINEs pueden disminuir el efecto antihipertensivo de los inhibidores de ECA. Los AINEs pueden aumentar los niveles plasmáticos del litio. Los pacientes que reciben simultáneamente naproxeno e hidantoína, sulfonamida o sulfonilúrea pueden requerir ajuste en la dosis. Los AINEs pueden incrementar los efectos de los anticoagulantes. Los AINEs aumentan el riesgo de nefrotoxicidad asociada con ciclosporina o tacrolimus. El esomeprazol disminuye la absorción del ketoconazol e itraconazol e incrementa la absorción de la digoxina. El esomeprazol puede inhibir la absorción del clopidogrel por lo que es necesario evaluar el riesgo/beneficio de esta combinación.
Presentación
Caja con 12 y 30 tabletas, Registro Sanitario INVIMA 2013M-0014006.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *