Prospecto DOLOTRIN CHILDREN

Descripción
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo con potente acción antipirética y analgésica. Su acción antiinflamatoria se a la inhibición de la síntesis y/o a la liberación de prostaglandinas. Su efecto antipirético se relaciona, además, con su acción en el hipotálamo.
Composición
DOLOTRIN® CHILDREN es una suspensión oral con un delicioso sabor a fresa-yogue, especial para niños. Cada cucharadita (5ml) contiene 100mg de ibuprofeno micronizado.
Indicaciones
Analgésico-antiinflamatorio-antipirético. Control de la inflamación, el dolor y la fiebre en amigdalitis, otitis, laringitis, cefalea, infección urinaria, traumas, artralgias, odontalgias, post o prequirúrgico.
Dosificación
Niños: 1 cucharadita de 5ml, 3 veces al día. Adultos: una cucharada de 10ml, 3 veces al día.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ibuprofeno, a los salicilatos o a otros antiinflamatorios no esteroides. Administrar con precaución a pacientes con asma, broncoespasmo, desórdenes de la coagulación, úlcera péptica o duodenal, enfermedad cardiovascular, falla renal o que estén recibiendo anticoagulantes cumarínicos.
Interacciones
El ibuprofeno puede aumentar los niveles y efectos de los aminoglicosidos de los anticoagulantes de la warfarina, aspirina, ciclosporina, carvedilo,l litio y metotrexate. El ibuprofeno puede disminuir los niveles y efectos de los IECAs (enalapril captoril), diuréticos: hidroclorotiazida furosemida.
Presentación
Suspensión en frasco x 120ml (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005700).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *