Prospecto DOLOTRIN GEL

Composición
Cada 100g de gel contienen: Salicilato de metilo 28 gramos (28%) y Mentol 10 gramos (10%).
Propiedades
El salicilato de metilo tiene una alta penetrancia en la piel, llega a la hipodermis y se convierte en ácido salicílico, cuyo mecanismo de acción inhibe la ciclooxigenasa y con ello evita la formación de prostaglandinas; para hacer su efecto antiinflamatorio, el mentol tiene efecto antipruriginoso, rubefaciente y leve anestesia cutánea. Esta combinación realiza un cambio en la temperatura con leve calor inicial y después sensación de frío, que es una de las formas de ocasionar relajación muscular.
Indicaciones
Antiinflamatorio tópico. Está indicado en el control del dolor en artritis, esguinces grado I y II, contracturas y espasmos musculares (lumbalgia, cervicalgia), traumatismos tipo contusión, antes y después de hacer ejercicio, tendinitis, bursitis, lesiones del manguito rotador y otras lesiones deportivas.
Dosificación
Vía de administración: Tópica. Aplicar sobre el área afectada cada 8 horas.
Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en heridas abiertas, hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes, debe evitarse el contacto con mucosas. Este medicamento no debe usarse en grandes superficies cuando es en personas con piel muy delgada como los niños menores de 2 años y en mayores de 65 años.
Interacciones
No reportadas hasta la fecha por ser por vía tópica.
Conservación
Estabilidad por 3 años mantener a temperatura máxima 30 +/- 2.
Presentación
Tubo colapsible 30 g (Reg. INVIMA No. 2011M-0012696).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *