Prospecto DONEPEZILO LA SANTE

Composición
Cada Tableta de DONEPEZILO 10 mg LA SANTE® contiene 10 mg de donepezilo clorhidrato. Cada Tableta de DONEPEZILO 5 mg LA SANTE® contiene 5 mg de donepezilo clorhidrato.
Indicaciones
DONEPEZILO LA SANTE® es un medicamento indicado para el tratamiento de la demencia de Alzheimer leve o moderadamente grave. Donepezilo es un inhibidor específico reversible y no competitivo de la acetilcolinesterasa que al parecer actúa mejorando la función colinérgica al incrementar las concentraciones de acetilcolina.
Dosificación
La dosis inicial recomendada es de 5 mg una vez al día, se puede hacer ajuste de dosificación después de 4 a 6 semanas. Dosis máxima usual 10 mg al día. En pacientes ancianas o con bajo peso corporal, la dosis no debe superar 5 mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al producto o a los derivados de piperidina. Anestesia: Puede potenciar el efecto de los relajantes musculares tipo succinil colina. Afecciones cardiovasculares: Se debe tener precaución en los pacientes que presentan trastornos de la conducción cardíaca "síndrome de seno enfermo por la posibilidad que tiene el producto de disminuir la frecuencia cardíaca se han reportado episodios de síncope". Afecciones gastrointestinales: Por la posibilidad de aumentar la secreción de ácido gástrico, es necesario vigilar los pacientes con riesgo de enfermedad acidopéptica y sangrado gastrointestinal activo u oculto. El aumento de la motilidad intestinal, si ocurre, aparece con mayor frecuencia con la dosis de 10 mg/día. Urogenital: Los colinomiméticos pueden causar obstrucción del flujo de la vejiga. Afecciones neurológicas: Convulsiones, se cree que los colinomiméticos poseen cierto potencial para causar convulsiones generalizadas. La actividad convulsiva también podría ser una manifestación de enfermedad de Alzheimer. Afecciones pulmonares: Dada su actividad colinomimética, se debe tener precaución con los pacientes con antecedentes de asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Contiene tartrazina, puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.
Reacciones adversas
Con más frecuencia se han reportado anorexia, fatiga, diarrea, insomnio, calambres musculares, náuseas y vómito. Con menor frecuencia, sueños anormales, artritis, constipación, mareo, equimosis, aumento de la frecuencia urinaria, dolor de cabeza, depresión, dolor, somnolencia, síncope y pérdida de peso. En raras oportunidades se han descrito afasia, ataxia, fibrilación auricular, visión borrosa, bronquitis, catarata, dolor epigástrico o torácico, deshidratación, diaforesis, disnea, sangrado gastrointestinal, hipertensión o hipotensión, cambios mentales, tremor, urticaria y vértigo.
Presentación
DONEPEZILO LA SANTE® 5 mg se presenta en caja por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008888). DONEPEZILO LA SANTE® 10 mg se presenta en caja por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008938).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *