Prospecto DOXCEF

Composición
Cada 5 mL de suspensión reconstituida contiene: Cefpodoxima Proxetil USP equivalente a Cefpodoxima 40 mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: El mecanismo de acción de la Cefpodoxima está basado en la inhibición de la síntesis de la pared Bacteriana. Esto se traduce en la interrupción de la biosíntesis de la pared celular (peptidoglicano) que conduce a la lisis y muerte celular.
Indicaciones
Infección del tracto respiratorio alto: Otitis media aguda de media a moderada causada por Streptococcus pneumoniae, Haemophilus infuenza o Moxarella catarrhalis. Faringitis y/o tonsilitis: Causada por Streptococcus pyogenes. Infección de tracto respiratorio bajo: Neumonía adquirida en la comunidad causada por Streptococcus pneumoniae (excluyendo los penicilino-resistentes) Haemophilus influenza (incluyendo los productores de cadenas beta-lactamasa). Infección del tracto urinario incluyendo gonorrea y cistitis. Infección de la piel y tejidos blandos. Infecciones ginecológicas.
Dosificación
Según prescripción médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al cefpodoxime y a otros antibióticos del tipo cefalosporínicos y/o penicilínicos. Su seguridad durante el embarazo no ha sido determinada, de tal forma que su uso durante el embarazo queda a criterio del médico.
Conservación
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz. No se deje al alcance de los niños.
Presentación
Suspensión. Registro sanitario INVIMA 2008M-0008747. DOXCEF®LEGRANDTabletasCefalosporina oral de 3ª generación, Antibiótico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *