Prospecto DOXPEN

Composición
Cada Tableta Recubierta de DOXPEN contiene 37.5 mg de Tramadol y 325 mg de Acetaminofén.
Propiedades
Mecanismo de acción: DOXPEN es la combinación sinérgica de dos analgésicos: El Acetaminofén con acción analgésica y antipirética central. Y Tramadol, analgésico, agonista puro no selectivo de los receptores opioides que también inhibe la recaptación neuronal de noradrenalina y aumenta la liberación de serotonina, favoreciendo su acción analgésica.
Farmacocinética
DOXPEN tiene buena absorción alcanzando una biodisponibilidad del 75%. Las concentraciones plasmáticas máximas (CPM) de Tramadol 1.8 h y Acetaminofén 0.9 h y no se modifican con la ingesta alimenticia. Ambos fármacos sufren metabolismo hepático, el Tramadol da origen a un metabolito activo M1 con acción analgésica. La vida media plasmática de Tramadol es de 4.5 h y Acetaminofén 2.5 h. Unión a proteínas 20%. El Tramadol y sus metabolitos se eliminan principalmente por la orina. El Acetaminofén se elimina principalmente por las heces.
Indicaciones
DOXPEN se encuentra indicado para el manejo del dolor moderado a severo, agudo, subagudo o crónico. Dolor crónico de espalda, artritis reumatoidea, fibromialgia, ciática, neuropatías: diabética, posherpética.
Dosificación
La dosis deberá ser ajustada individualmente de acuerdo a la intensidad del dolor y a la respuesta del paciente. Se recomienda una dosis inicial de DOXPEN de dos comprimidos. Se pueden tomar dosis adicionales según sea necesario, sin exceder de 8 comprimidos al día. El intervalo entre dosis no deberá ser menor de 6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes, insuficiencia hepática, intoxicación aguda por: hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides y otros fármacos psicotrópicos. No debe ser coadministrado en pacientes que reciben IMAOs o los que han recibido en los 14 días previos a la indicación del medicamento.
Reacciones adversas
Las más frecuentes son: náuseas, mareo, somnolencia. Con menor frecuencia cefalea, temblores, confusión, alteraciones del estado de ánimo; dolor abdominal, estreñimiento; prurito. Con frecuencia rara: dependencia, reacciones alérgicas.
Interacciones
DOXPEN puede tener interacciones farmacológicas con IMAOs e inhibidores de la recaptación de serotonina. No se recomienda la administración concomitante de DOXPEN con: alcohol, carbamazepina e inductores enzimáticos, antagonistas opioides, naloxona, naltrexona.
Presentación
DOXPEN, Acetaminofén 325 mg + Tramadol 37.5 mg, caja x 10 y 30 Tabletas. R.S. INVIMA 2014M-0015149.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *