Prospecto DRILYNA

Composición
Drilyna® Cápsulas, cada cápsula contiene 5 mg de Levocetirizina Diclorhidrato. Drilyna® Jarabe, cada 5 mL contiene 2.50 mg de Levocetirizina Diclorhidrato.
Indicaciones
DRILYNA® está indicada para el manejo de síntomas asociados a enfermedades alérgicas como: Rinitis alérgica estacional (incluyendo síntomas oculares), Rinitis alérgica perenne, Urticaria crónica idiopática.
Dosificación
Se administra por vía oral, tragándolo entero con ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos.

Contraindicaciones
Historia de hipersensibilidad a la Levocetirizina o a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con una aclaración de creatinina inferior a 10 mL/min. Los pacientes con problemas de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactosa o mal absorción de glucosa-galactosa no deberían tomar este medicamento.
Reacciones adversas
En los estudios clínicos se observaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con el fármaco y con una incidencia igual o superior al 1% (común: > 1/100, < 1/10):


Se observaron otras reacciones adversas poco corrientes (no frecuentes > 1/1.000, < 1/100), como astenia o dolor abdominal. La incidencia de reacciones adversas al fármaco ligeramente sedativas como somnolencia, fatiga y astenia fueron algo más comunes (8,1%) con 5 mg de Levocetirizina que con placebo (3,1%).
Precauciones
No se recomienda utilizar DRILYNA® en menores de un año ya que no hay evidencia que demuestre su seguridad en estos pacientes. Se recomienda precaución con la ingesta de alcohol en pacientes adultos.
Interacciones
No existen interacciones clínicamente relevantes (con pseudoefedrina, cimetidina, ketoconazol, eritromicina, azitromicina, glipizida y diazepam). La absorción de Levocetirizina no se reduce con la comida, pero la velocidad de absorción sí disminuye. Embarazo y lactancia: Aunque los datos disponibles sobre un número limitado de embarazadas indican que Levocetirizina no tiene efectos adversos sobre el embarazo o sobre la salud del feto/recién nacido, se deberán tomar precauciones al prescribirse a mujeres embarazadas. Se espera que la Levocetirizina se excrete por la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia a menos que el beneficio sobre la madre sea mayor que cualquier riesgo teórico sobre el hijo. Efectos sobre la capacidad para conducir y manipular maquinas: Estudios clínicos comparativos no han mostrado evidencias de que Levocetirizina produzca alteraciones de la atención, la capacidad de reacción y la habilidad para conducir a la dosis recomendada. Sin embargo, se recomienda que los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria no superen la dosis recomendada y que tengan en cuenta su respuesta al fármaco. En pacientes sensibles, el uso concomitante con alcohol u otros depresores del SNC puede producir una reducción adicional del estado de alerta y del rendimiento.
Conservación
Almacenar a temperatura inferior a 30 °C en el envase y empaque original.
Sobredosificación
Síntomas: Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia en adultos y en niños inicialmente agitación e inquietud, seguidos por somnolencia. Tratamiento de la sobredosis: No existe ningún antídoto específico conocido contra la Levocetirizina. De producirse sobredosis, se recomienda seguir un tratamiento sintomático o de apoyo. El lavado gástrico se podrá realizar tras una ingesta a corto plazo. La Levocetirizina no se elimina de forma efectiva por hemodiálisis.
Presentación
DRILYNA® Cápsula blanda de gelatina, caja por 10 cápsulas en blister PVDC/Aluminio (Reg. INVIMA 2009M-0009418). DRILYNA® Jarabe Frasco x 120 ml (Reg. INVIMA 2012M-0013619).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *