Prospecto DUOTRAV

Descripción
El producto DUOTRAV® Solución oftálmica es una combinación de un análogo de prostaglandina de uso tópico oftálmico (travoprost) y un agente bloqueador de receptores beta adrenérgicos de uso tópico oftálmico (timolol). El travoprost es un análogo sintético de la prostaglandina F2 alfa. El maleato de timolol es un agente bloqueador no selectivo de los receptores ß-adrenérgicos.
Composición
1 mL de solución contiene 40 microgramos de travoprost y 5 mg de timolol (como maleato de timolol).
Indicaciones
Alternativo en el manejo del glaucoma.
Dosificación
El régimen de dosis recomendado en el caso de DUOTRAV® solución oftálmica es de 1 gota en el saco conjuntival del ojo (s) afectado por la mañana o por la noche. Debe administrarse cada día a la misma hora. Después de la administración es recomendable ocluir el conducto nasolagrimal o cerrar suavemente los ojos. De este modo puede reducirse la absorción sistémica de los medicamentos administrados por vía oftálmica y conseguir una disminución de las reacciones adversas sistémicas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo. Puede inducir cambios en la pigmentación ocular (iris) o en la piel de los párpados. Hiperactividad bronquial que incluye asma bronquial o historia de asma bronquial, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa. Bradicardia sinusal, segundo o tercer grado de bloqueo atrioventricular, falla cardiaca evidente, shock cardiogénico. Rinitis alérgica grave o hiperreactividad bronquial; distrofias oculares; hipersensibilidad a otros betabloqueantes.
Conservación
Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.
Presentación
Frasco gotero por 2.5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007609).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *