Prospecto ECOSYS

Composición
Cada sobre contiene lactobacillus acidophilus 4,50 por 109 UFC, bifidobacterium bifidum por 1,50 por 109 UFC, bifidobacterium infantis 1,50 por 109. El sobre de ECOSYS® contiene una mezcla específica de probióticos y de fructooligosacáridos. Ingredientes por sobre: 5 mil millones - lactobacillus Rosell-52-bifidobacterium Rosell-71-bifidobacterium Rosell-33.
Propiedades
Acción: El mecanismo de acción de ECOSYS® podría involucra la estimulación del crecimiento de bacterias probióticas (bifidobacterium y lactobacillus), inhibición de la actividad del factor-k-a, y efectos sobre la restitución epitelial. Además ECOSYS® presenta capacidad de interferir con la adhesión e invasión de la flora bacteriana patógena, producción de bacteriocinas, inhibición de la translocación bacteriana y aumento de la función de la barrera epitelial a través de un aumento de la fosforilación de la actina. La respuesta inmune frente a los microorganismos intestinales y la normalización de la microecología intestinal durante el proceso inflamatorio son importantes efectos producidos por ECOSYS®. ECOSYS® se ha formulado para tomar ventaja de las células que comprometen la inmunidad natural o no específica y de las células del sistema inmune adquirido.
Indicaciones
Coadyuvante en el manejo de la enfermedad diarreica aguda por disbacteriosis. Disfunciones de la barrera intestinal, incluyendo alergias alimentarías y enfermedades inflamatorias del intestino grueso, además del tratamiento de la diarrea del viajero, diarreas asociadas a tratamientos antibióticos por rotavirus, diarreas infecciosas y las diarreas nosocomiales.
Dosificación
La administración es por vía oral. En diarrea aguda: 1 sobre por día antes o durante las comidas disuelto en un vaso de agua, durante seis días. Ecosys® se debe almacenar a una temperatura entre 2 y 8 oC (prom. 4 oC).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Pacientes inmunosuprimidos e inmunocomprometidos con disfunción pancreática, incluyendo diabéticos con historia de endocarditis o miocarditis, niños con diarreas sanguinolentas o con síndrome de intestino corto. No se han descrito reacciones adversas con los probióticos en personas con un sistema inmune normal.
Reacciones adversas
Los probióticos son generalmente bien tolerados y la frecuencia de efectos adversos ha sido descrita entre 0,05-0,4%.
Interacciones
Algunos medicamentos pueden incrementar la necesidad de probióticos amoxicilina, ampicilina, aminoglicósidos cefalosporinas, ciprofloxacina, gentamicina, macrolidos, metronidazol, minociclina, neomicina, nitrofurantoina, ofloxacina, penicilinas, quinolonas,sulfametoxazole,sulfasalazina, sulfonamidas, tetraciclinas, tobramicina, trimethoprim/sulfametoxazol.
Presentación
Sachet por 1,5 g en caja por 6 sachets (Reg. San. INVIMA 2006M-0005849).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *