Prospecto EDUXON

Composición
Cada comprimido recubierto de liberación modificada (SOL: Sistema Osmótico de Liberación) de EDUXON 37,5 contiene37.5 mg de venlafaxina base en forma de clorhidrato de venlafaxina. EDUXON 75 mg contiene 75 mg de venlafaxina base en forma de clorhidrato de venlafaxina. mg. EDUXON 150 mg contiene 150 mg de venlafaxina base en forma de clorhidrato de venlafaxina EDUXON está fabricado con el Sistema SOL (Sistema Osmótico de Liberación) cuya plataforma se conoce como OSMODEX. El SOL está constituido por un núcleo sólido, recubierto por una membrana semipermeable (permeable sólo al agua e impermeable a los iones del medio) y un orificio realizado por iluminación con un rayo láser. Cuando el sistema entra en contacto con el agua a nivel del tracto gastrointestinal, ésta ingresa al núcleo permeando a través de la membrana. Debido a la fuerza osmótica que se genera en el interior del comprimido, se libera su contenido a través del orificio perforado dejando libre el principio activo.
Indicaciones
Tratamiento de la depresión. Tratamiento del trastorno por ansiedad generalizada.
Dosificación
Depresión: La dosis inicial recomendada es de 75 mg una vez por día. Según la tolerancia del paciente y la necesidad de un mayor efecto clínico, la dosis podrá ser aumentada a 150 ó 225 mg/día, siempre bajo estricta vigilancia médica. En algunos pacientes, puede ser recomendable iniciar el tratamiento con 37,5 mg por día durante 4-7 días, antes de incrementar la dosis a 75 mg/día. Cuando se incrementa la dosis, los aumentos no deben superar los 75 mg/día, y serán realizados en intervalos no menores a 4 días. Trastornos por ansiedad generalizada: La dosis inicial recomendada es de 75 mg una vez al día. En algunos pacientes puede ser recomendable iniciar el tratamiento con una dosis de 37,5 mg por día, durante 4 a 7 días, antes de incrementar la dosis a 75 mg por día. La relación dosis-respuesta en los trastornos por ansiedad generalizada no se ha establecido claramente en estudios de dosis-fija; algunos pacientes no responden a una dosis inicial de 75 mg/día y pueden obtener mayor beneficio con dosis aumentadas hasta un máximo de 225 mg/día. Cuando se incrementa la dosis, los aumentos no deberán superar los 75 mg/día y serán realizados a intervalos no menores de 4 días. Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia y menores de 16 años. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO, hipertensión persistente o no controlada. Debe administrarse con precaución en ancianos, en pacientes con insuficiencia renal o hepática, los cuales requieren ajustes de la dosificación La suspensión del medicamento requiere un descenso gradual de la medicación. No administrar antes de 14 días después de haber suspendido los inhibidores de la MAO, ni administrar IMAO 7 días después de haber administrado la velanfaxina. Debe establecerse un monitoreo periódico de la presión arterial.
Presentación
EDUXON 37,5 mg, envases con 7 comprimidos recubiertosde liberación modificada (Reg. San. INVIMA 2006M-0005451). EDUXON 75 mg envases con 7 y 14 comprimidos recubiertosde liberación modificada (Reg. San. INVIMA 2007 M-0007011). EUXON 150 mg, envases con 7 comprimidos recubiertosde liberación modificada (Reg. San. INVIMA 2006M-0005878). Por tratarse de comprimidos de acción controlada por un sistema osmótico de liberación, deberán tragarse enteros; no se deben fragmentar, cortar ni triturar con los dientes. Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *