Prospecto EFEXOR XR

Composición
Venlafaxina (INN).
Indicaciones
Tratamiento de depresión, incluyendo depresión asociada con ansiedad. Tratamiento del trastorno de pánico, incluyendo el tratamiento a largo plazo.
Advertencias
Todos los pacientes tratados con venlafaxina deben ser monitoreados apropiadamente y observados estrechamente por un empeoramiento o suicidalidad. A los pacientes, familiares y sus cuidadores, se les debe advertir acerca de una emergencia de ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, agresividad, impulsividad, acatisia (inquietud psicomotora), hipomanía, manía, otros cambios inusuales en el comportamiento, empeoramiento de la depresión y generación de ideas suicidas, especialmente al inicio de la terapia o durante cualquier cambio de la dosis o del régimen de dosificación. Se debe considerar el riesgo de intento de suicidio especialmente en pacientes deprimidos y se debe proporcionar la menor cantidad de medicamento, que sea consistente con el buen manejo del paciente, para reducir el riesgo de sobredosis. No se recomienda la utilización concomitante de venlafaxina con precursores de la serotonina (por ejemplo suplementos de triptófano). Puede ocurrir midriasis asociada al uso de venlafaxina. Se recomienda que los pacientes que presenten presión intraocular elevada o pacientes en riesgo de un glaucoma agudo de ángulo estrecho (glaucoma de ángulo cerrado) sean vigilados muy de cerca.
Presentación
Efexor® XR 37.5mg: Caja por 7 cápsulas. Registro Sanitario: INVIMA 2013M-0001926- R1. Efexor® XR 75 mg: Caja por 10 y 30 cápsulas Registro Sanitario: INVIMA 2008 M-012991 R-1. Efexor® XR 150 mg: Caja por 10 y 30 cápsulas Registro Sanitario: INVIMA 2008 M-011741 R-1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *