Prospecto EGOGYN

Composición
Cada cápsula contiene 400 U.I. de vitamina E en forma de DL alfatocoferil acetato y 1.000 U.I. de DL alfatocoferil acetato.
Indicaciones
EGOGYN de 400 U.I. está indicado como coadyuvante en el tratamiento de la intoxicación por fósforo y EGOGYN 1.000 U.I. está indicado en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina E.
Dosificación
1 a 3 cápsulas al día o según prescripción médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Su uso prolongado requiere evaluación médica periódica.
Embarazo y lactancia
Puede tomarse vitamina E equivalente a las necesidades diarias. No hay estudios controlados en animales o mujeres embarazadas con dosis diarias de vitamina E sin que a la fecha existan indicios de efectos secundarios graves. EGOGYN sólo se administrará en mujeres embarazadas o lactantes de acuerdo con la relación riesgo-beneficio establecida por el médico.
Precauciones
Las dosis elevadas de vitamina E pueden aumentar la actividad de los anticoagulantes. Por lo tanto, en pacientes tratados con anticoagulantes se deben vigilar estrechamente los factores de coagulación.
Interacciones
En animales de experimentación se ha detectado un descenso de la absorción de las vitaminas A y K con la administración de altas dosis de vitamina E. La toma simultánea de hierro puede reducir la absorción de la vitamina E. Altas dosis de vitamina E pueden aumentar el efecto de los anticoagulantes.
Sobredosificación
A las dosis recomendadas no se ha descrito sobredosis. No se ha descrito manejo.
Presentación
EGOGYN 400 U.I., caja por 30 cápsulas blandas de gelatina (Reg. San. INVIMA M-014895), y EGOGYN 1.000 U.I., caja por 30 cápsulas blandas de gelatina (Reg. San. INVIMA M-014852).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *