Prospecto EJERTOL

Composición
Cada tableta de EJERTOL® contiene 50mg de sildenafil como citrato.
Indicaciones
EJERTOL® está indicado para el manejo de pacientes con disfunción eréctil, definida como la incapacidad de lograr o mantener una erección peneana suficiente para una relación sexual satisfactoria. La erección lograda con EJERTOL® es fisiológica, ya que se requiere un estímulo apropiado desde el punto de vista sexual para que sea efectivo.
Dosificación
La dosis recomendada en adultos, por lo demás sanos, es de 50mg vía oral tomados 30 a 60 minutos antes de la actividad sexual. La dosis puede aumentarse hasta 100mg/día de acuerdo con el criterio médico. Esta última dosificación es considerada la dosis máxima permitida. La frecuencia de administración no debe ser mayor de una vez al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida con cualquier componente de la tableta. Sildenafil no está indicado para uso en menores de 18 años. Sildenafil potencia los efectos hipotensores de los nitratos tomados de forma aguda y crónica, y por lo tanto, su administración conjunta con este tipo de vasodilatadores es una contraindicación absoluta.
Reacciones adversas
Los más frecuentes son cefalea, enrojecimiento facial y dispepsia. Otros efectos secundarios reportados, aunque poco frecuentes, incluyen: astenia, dolor abdominal, dolor lumbar, síndrome de influenza, vasodilatación, diarrea, náusea, artralgias y mialgias, mareo, hipertonía, insomnio, congestión nasal, rinitis, sinusitis, infección del tracto respiratorio, erupción cutánea, leve y transitoria alteración de la visión con la aparición de un tinte azuloso en el campo visual, fotosensibilidad, visión borrosa, infección urinaria, prostatismo y erección prolongada y/o priapismo.
Presentación
Caja por 2 tabletas de 50mg cada una (Reg. San. No. INVIMA 14236-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *