Prospecto EMULSION DE SCOTT

Composición
Cada cucharadita de 5 mL contiene: Aceite puro de hígado de bacalao, Vitamina A: 1.331 UI; vitamina D: 133.1 UI.
Farmacología
El aceite puro de hígado de bacalao es una de las fuentes más ricas de vitaminas A y D esenciales para el crecimiento y desarrollo de epitelios, huesos y dientes. En algunos casos de deficiencia de vitamina A, EMULSION DE SCOTT ayuda a la protección de los epitelios de las vías respiratorias y mantiene la buena visión. La vitamina D fortalece los huesos, ayudándoles en el crecimiento. Estos nutrientes están emulsificados en la EMULSION DE SCOTT para una óptima absorción porque de esta forma son fácilmente asimilables. EMULSION DE SCOTT ayuda a los niños a crecer sanos y fuertes.
Indicaciones
EMULSION DE SCOTT está indicado en las deficiencias de vitaminas A y D. Usos: Es particularmente útil en situaciones que demanden un aporte suplementario de vitaminas A y D como etapas de crecimiento y desarrollo, recuperación de procesos infecciosos, postoperatorios, trauma, regímenes dietéticos restrictivos, trastornos de absorción intestinal de nutrientes, embarazo y lactancia. También en los estados de deficiencias de Vitaminas A y D: raquitismo, osteoporosis, hipovitaminosis A y D.
Dosificación
Niños: 1 cucharadita (5 mL) una vez al día después de una comida. Adultos: 1 cucharada (15 mL) una vez al día. Embarazo: Unicamente por recomendación médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Las Vitaminas A y D pueden producir acumulación y manifestaciones tóxicas.
Embarazo y lactancia
En caso de embarazo únicamente debe ingerirse bajo recomendación médica.
Efectos secundarios
No se reportan a la fecha en las dosis recomendadas, pero la sobredosificación que resultare de la indebida administración podría producir náuseas, irritabilidad, anorexia y cefaleas. Estos síntomas desaparecen con la suspensión del tratamiento.
Precauciones
No consumir dosis superiores a las indicadas ya que se puede producir hipervitaminosis.
Conservación
Tiempo de vida útil: 24 meses. Consérvese a temperatura no superior a 30°C.
Presentación
Frasco x 450 mL, frasco x 360 mL, frasco x 180 mL y frasco x 70 mL con Sabores Tradicional, Naranja, Cereza y Fruta Tropical. (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-0009269).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *