Prospecto EMUSYD

Composición
Zinc Oxide: 20.0%: Protector cutáneo. Dromiceius Oil Emu Oil: Emoliente. Calendula Officinalis Flower Oil, Extracto oleoso de Caléndula: Acondicionador de la piel. Allantoin: Protector cutáneo y calmante. Talc: Protector cutáneo. Olus Oil (and) Hydrogenated Vegetable Oil (and) Euphorbia Cerifera Wax: Emoliente - Control de viscosidad - Formador de Film. Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2: Emoliente - Acondicionador de la piel. Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate Hidroxiprolisilane CN: Acondicionador de la piel. Tocopheryl acetate: Antioxidante. Methylparaben Preservante Propylparaben: Preservante. BHA: Antioxidante. Fragancia: Fragancia.
Farmacología
Generalidades: El aceite de Emú se ha utilizado tradicionalmente en Australia como cicatrizante para quedamaduras, estrías y heridas en proceso de cicatrización. En un estudio realizado por el Departamento de Medicina de la Universidad de Queensland se concluyó que el aceite de Emú puede ser un inhibidor muy eficaz de la inflamación crónica, probado en ratas, cuando se aplica por vía cutánea. En otro estudio realizado por el hospital de Nangfang y la Universidad de Medicina de Southern realizado con el objetivo de investigar los efectos de la aplicación tópica del aceite de Emú en la cicatrización de heridas en ratas escaldada, este estudio concluyó que el aceite de Emú tiene actividad antiinflamatoria tópica en ratas con quemaduras superficiales en el grado II, posiblemente en asociación con los niveles de disminución de las citoquinas proinflamatorias en los tejidos y puede promover la cicatrización de la herida mediante la inhibición de la inflamación secundaria local, adicionalmente. La histología mostró que el aceite de Emú podría promover la epitelización y la diferenciación de las distintas capas de la epidermis. Otros estudios como el realizado por el Departamento de Medicina y Fisiología de la Universidad de Saskatchewan, Saskatoon, Canadá., el aceite de Emú se aplicó a los defectos de la piel de espesor total en roedores 24 horas después de una cirugía. Seis días después de la operación, la contracción de la herida y la infiltración de los frentes de epitelizado y tejido de granulación fueron evaluados. Los resultados indicaron una promoción dos veces mayor de cicatrización usando una loción de aceite de Emú. Según los datos obtenidos la loción de aceite de emú se podría ayudar en el tratamiento de cicatrización de heridas. Adicionalmente ya que el tratamiento de la artritis con Aceite de Emú ha tenido un gran éxito en Australia, el Departamento de Salud Australiano ha clasificado este aceite como un producto farmacéutico y en la actualidad esta registrado dentro de su Guía Terapéutica. De igual manera el Oxido de Zinc se ha utilizado como un excelente protector cutáneo junto con la Alantoína y las ceras vegetales las cuales forman una película impermeable en la piel. El Aceite de Caléndula se ha utilizado tradicionalmente en quemaduras, mientras que el Metilsilanol acoplado al aminoácido Prolina promueve la generación de colágeno.
Indicaciones
EMUSYD es una formulación a base de Aceite de Emú Oil (Dromicelius Oil) y Oxido de Zinc que asocia los elementos necesarios para un optimo resultado del proceso de cicatrización. El Emú Oil (Dromicelius Oil) equilibra los procesos naturales propios de dinámica celular durante la cicatrización. Normaliza la estructura celular del tejido comprometido. El Oxido de Zinc protege la piel perilesional y las zonas sometidas a humedad constante. Controla eficazmente la humedad evitando la maceración y las infecciones. Previene y evita la hiperpigmentacion de la piel lesionada por exposición solar.
Modo de uso
Aplicar en la piel parte afectada cada vez que sea necesario.
Precauciones
Mantener fuera del alcance de los niños. Para uso externo solamente. Suspenda su uso si observa alguna reacción desfavorable. Almacenar a temperatura ambiente protegido de la exposición directa del sol.
Conservación
Temperatura menor a 30°C en su envase y empaque original
Presentación
Crema. Tubo colapsible x 60 g (NSOC38214-10C).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *