Prospecto ENALAPRIL LA SANTE

Descripción
ENALAPRIL LA SANTE® es un medicamento antihipertensivo inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina II. Adicionalmente, produce incremento de la bradicinina y de prostanoides que producen vasodilatación. El enalapril es un profármaco dipéptido que se activa en el hígado.
Composición
ENALAPRIL LA SANTE® se presenta en Tabletas que contienen 20 mg de enalapril por tableta.
Indicaciones
ENALAPRIL LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, hipertensión renovascular y como coadyuvante en insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
En hipertensión arterial: La dosis inicial de ENALAPRIL LA SANTE® es de 10-20 mg 1 vez al día; la dosis máxima recomendada es de 40 mg/día. En hipertensión renovascular o en insuficiencia cardíaca congestiva: La dosis inicial es de 2,5 a 5 mg/día, y de acuerdo con la respuesta del paciente, se incrementará gradualmente hasta una dosis usual de mantenimiento de 20 mg/día.
Contraindicaciones
Angioedema relacionado con los inhibidores de la ECA e historia previa de angioedema hereditario o idiopático. Hipersensibilidad a los inhibidores de la ECA, estenosis aórtica severa y embarazo.
Reacciones adversas
Se pueden presentar cefalea, mareo, astenia, hipotensión, síncope, palpitaciones, tos seca, náuseas, diarrea, calambres, reacciones alérgicas cutáneas, disfunción renal, alteraciones hematológicas.
Interacciones
Puede interactuar con bebidas alcohólicas, diuréticos o medicamentos antihipertensivos, antiácidos, AINEs, ciclosporina, diuréticos ahorradores de potasio, leches baja en sal (por el alto contenido de potasio) o medicamentos que contengan potasio o sustitutos de la sal por el alto contenido de potasio. También pueden interactuar con alopurinol, citostáticos, procainamida, corticosterooides sistémicos, depresores de la médula ósea, litio y simpaticomiméticos.
Presentación
ENALAPRIL LA SANTE®, caja por 20 tabletas de 20 mg (Reg. San. INVIMA 2005M-003399-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *