Prospecto EPAX EC

Composición
Cada Cápsula blanda de gelatina con cubierta entérica contiene1.200 mg de aceite de pescado al 60%, equivalentes a 720 mg de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3: EPA (ácido eicosapentaenoico) 390 mg. DHA (ácido docosahexaenoico 330 mg.
Indicaciones
Tratamiento coadyuvante de las hipertrigliceridemias, en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a las medidas dietéticas habituales. Tratamiento coadyuvante de las hiperlipidemias mixtas, con niveles marcadamente altos de triglicéridos, en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a las medidas dietéticas habituales. Tratamiento preventivo en pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular y sus complicaciones o que hayan presentado Infarto Agudo de Miocardio.
Dosificación
Hipertrigliceridemia: Como suplemento a la dieta en la hipertrigliceridemia endógena cuando las medidas dietéticas por sí solas resultan insuficientes para generar una respuesta adecuada: inicialmente 2 cápsulas/día. Si no se obtiene una respuesta adecuada, puede aumentarse la dosis a 4 cápsulas/día. Prevención secundaria tras infarto de miocardio: Tratamiento adyuvante en la prevención secundaria tras un infarto de miocardio, en combinación con los tratamientos de referencia [incluyendo estatinas, fármacos antiplaquetarios, betabloqueantes, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (ECA)]. Una a dos cápsulas diarias. Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Conocida hipersensibilidad a los componentes o derivados de productos marinos. En tratamientos prolongados o en pacientes que se sometan a cirugía, se recomienda monitorear el tiempo de sangrado.
Advertencias
En tratamientos prolongados y para mayor seguridad se recomienda monitorear el tiempo de sangrado. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria: No procede. Datos preclínicos sobre seguridad: No se han identificado cuestiones de seguridad relevantes en la administración de la dosis diaria recomendada en seres humanos.
Interacciones
Ninguna conocida.
Conservación
El producto se debe conservar en un lugar fresco y seco.
Presentación
Caja por 30 y 50 cápsulas blandas de gelatina con cubierta entérica (Reg. San. INVIMA 2009M-0009073)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *