Prospecto EREFIL

Composición
Cada tableta recubierta de EREFIL® 50 mg contiene: Sildenafil citrato, equivalente a 50 mg de sildenafil base. Cada tableta recubierta de EREFIL® 100 mg contiene: Sildenafil citrato, equivalente a 100 mg de sildenafil base.
Propiedades
Parte del proceso fisiológico de la erección incluye al sistema nervioso parasimpático quien actúa liberando óxido nítrico (NO) en los cuerpos cavernosos del pene. El NO se une a los receptores de la enzima guanilato ciclasa, lo que deriva en niveles aumentados de Guanosin Monofosfato Cíclico (GMPc), llevando a una relajación muscular suave (vasodilatación) de los cuerpos cavernosos, que resulta de una mayor afluencia de sangre y consecuentemente la erección. El sildenafil es un potente y selectivo inhibidor de la enzima fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) que es responsable de la degradación del GMPc en los cuerpos cavernosos. Como resultado se aumenta la presencia del guanosin monofosfato cíclico y mejora la erección.
Indicaciones
EREFIL® está indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil.
Dosificación
Adultos: La dosis recomendada de EREFIL® es de 50 mg a 100 mg por vía oral preferiblemente una hora antes de la relación sexual. Esta dosis puede variar, según la respuesta del paciente, de acuerdo a la tolerancia y eficacia entre 25 a 100mg al día. La dosis máxima diaria no debe exceder los 100 mg. Los alimentos pueden retrasar el comienzo de la acción. Mayores de 65 años: Media tableta de EREFIL® 50 mg (25 mg) 1 hora antes de la actividad sexual, una sola vez al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus excipientes; pacientes en terapia con nitratos por el riesgo potencial de incrementar sus efectos hipotensores. Pacientes con predisposición a retinopatía pigmentosa. Administrar con precaución a pacientes con trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa o enfermedad ocular hereditaria.
Reacciones adversas
En su mayoría leves y pasajeras: Cefalea (16%), enrojecimiento de la cara (10%), malestar abdominal (7%), congestión nasal (4%), infección del tracto urinario (3%), fotosensibilidad o visión borrosa (3%), diarrea (3%), mareo (2%) y erupción cutánea (2%).
Advertencias
Pacientes con enfermedad de Peyronie y angulación del miembro; predisposición al priapismo (pacientes con anemia de células falciformes, mieloma múltiple o leucemia). En los ancianos mayores de 65 años hay reducción en su metabolismo, por lo cual se aumentan las concentraciones plasmáticas en un 40% con respecto a la de los jóvenes. En insuficiencia renal severa hay disminución en la depuración de sildenafil. Iguales resultados se encontraron en pacientes con cirrosis hepática, al ser comparados con individuos sanos de su misma edad.
Interacciones
Reducción de su metabolismo al ser administrado con medicamentos mediados por el sistema enzimático citocromo P-450. Aumento de hasta el 56% de su concentración plasmática, al ser coadministrado con cimetidina. Con antiácidos no se ha demostrado afectación en su biodisponibilidad. La administración conjunta con ASA no ha demostrado que afecte el tiempo de sangría. El nitroprusiato de sodio potencia su efecto antiagregante. No se han demostrado interacciones significativas con tolbutamina, warfarina, alcohol, amlodipino y otros antihipertensivos.
Presentación
EREFIL® 50 mg: caja por 2 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2012 M0013329). Erefil® 100 mg: caja por 2 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0012993).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *