Prospecto ERLINIZ

Descripción
El oxalato de escitalopram es un inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina (ISRS) de administración oral. El escitalopram es el S-enantiómero puro (isómero único) del derivado del citolapram ftalano bicíclico racémico. El oxalato de escitalopram se designa como S-(+) -1 - [3 - (dimetil-amino) propil] -1 - (p-fluorofenil)-5-ftalancarbonitrilo oxalato con la siguiente fórmula estructural:


La fórmula molecular es C20H21FN2O • C2H2O4 y el peso molecular es 414.40. El oxalato de escitalopram se presenta como un polvo fino, ligeramente amarillo-blanco y es muy soluble en metanol y dimetilsulfóxido (DMSO), soluble en solución salina isotónica, poco soluble en agua y etanol, ligeramente soluble en acetato de etilo, e insoluble en heptano. El oxalato de escitalopram está disponible en comprimidos. Los comprimidos de escitalopram tienen recubrimiento de película, son redondos, y contienen oxalato de escitalopram en dosis equivalentes a 10 mg con una base de escitalopram. Los comprimidos son ranurados por una de sus caras. Los comprimidos también contienen los siguientes ingredientes inactivos: talco, croscarmelosa de sodio, celulosa microcristalina, dióxido de silicio, dióxido de titanio, estearato de magnesio, alcohol polivinílico y polietilien glicol 3000.
Composición
Cada comprimido recubierto contiene oxalato de escitalopram equivalente a escitalopram 10 mg. Excipientes c.s. Forma farmacéutica y concentración: Los comprimidos (tabletas) de escitalopram están recubiertos, son redondos ranurados por una de sus caras, lisa por la otra cara y contienen oxalato de escitalopram en dosis equivalentes a 10 mg de base escitalopram.
Presentación
ERLINIZ 10mg comprimidos recubiertos: Caja x 28 comprimidos recubiertos en sistema blister PVC/Aluminio. Registro Sanitario N°: INVIMA 2012M-0012935.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *