Prospecto ESTROGEL

Composición
17 b estradiol 60mg/80g de gel.
Farmacología
Estrogenoterapia general por vía percutánea que permite la utilización del estrógeno natural secretado por el ovario, el 17 b estradiol en mujeres con deficiencia estrogénica.
Indicaciones
Insuficiencia estrogénica a consecuencia de la disminución de la actividad ovárica en la menopausia.
Modo de uso
Se aplica sobre piel únicamente. Extender el gel sobre una superficie cutánea (aproximadamente unos 800cm2): abdomen, muslos, brazos, hombros, antebrazos, cuello, etc. (a excepción de las mamas). Se recomienda que la aplicación se realice después del aseo personal, indistintamente por la noche o por la mañana. No masajear o frotar. Dejar secar alrededor de 5 minutos, antes de ponerse la ropa. ESTROGEL es inodoro y no mancha. Como el solvente tiene 45° de alcohol, la aplicación no debe hacerse directamente sobre las mucosas. La dosis recomendada son 2,5g/día, que es equivalente a 1,5mg de 17 b estradiol. De esta cantidad sólo se absorbe el 10% (150mcg) y cada día son liberados por la piel 60mcg a la circulación sistémica, alcanzándose una concentración promedio de estradiol que oscila entre 65 y 80pg/ml.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia. Tumores malignos de mama y de útero. Cardiopatía hipertensiva descompensada. Hepatopatías, tromboflebitis y otros trastornos embólicos. Tumores hipofisarios, hemorragias genitales no diagnosticadas. Tumores benignos de mama y distrofias uterinas (hiperplasia, fibroma), endometriosis. Galactorrea, elevación de la tasa de prolactina. Antecedentes de colestasis recurrente o prurito recidivante durante el embarazo. Insuficiencia renal. Otospongiosis (otoclerosis), porfirias, conectivitis (enfermedad del tejido conjuntivo o colagenopatía).
Presentación
Tubo de 80g de gel, 60 dosis de 2,5g, con bomba dosificadora. (Reg. San. No. INVIMA M13513).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *