Prospecto ETIDOXINA 100

Composición
Cada cápsula contiene doxiciclina hiclato equivalente a doxiciclina base 100 mg en microgránulos gastro-resistentes.
Propiedades
Los microgránulos contenidos en las cápsulas de ETIDOXINA® 100 están recubiertos por una capa polimérica gastro-resistente, evitando que el principio activo se libere en el esófago y parte alta del estómago. Los microgránulos pasan progresivamente por el píloro para dispersión multifocal y absorción duodenal. De esta manera, ETIDOXINA® 100 minimiza el riesgo de irritación gástrica, úlceras esofágicas o gástricas, especialmente en tratamientos prolongados como en el caso del acné. ETIDOXINA® 100 es un antibiótico oral de amplio espectro, perteneciente al grupo de las tetraciclinas. Eficaz en las infecciones producidas por bacterias sensibles a la doxiciclina. La absorción de la doxiciclina en su forma hiclato se realiza más rápidamente, obteniéndose un pico de concentración plasmático en 2 a 4 horas. Su vida media es de 17 a 25 horas, sin riesgo de acumulación. Se une a proteínas entre 83 y 93%. Ofrece una excelente distribución intra y extracelular.
Indicaciones
Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la doxiciclina.
Dosificación
1 cápsula diaria. El primer día 2 cápsulas. En infecciones del tracto respiratorio alto y patologías genitourinarias, se recomiendan 10 días de tratamiento. En acné, se recomienda 1 cápsula diaria durante 3 meses. En cólera, 3 cápsulas dosis única. En chlamydia spp.s, 1 cápsula diaria durante 21 días. En casos de infecciones severas puede utilizarse la dosis máxima, 2 cápsulas al día. En otras patologías, según criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las tetraciclinas. Trastornos hepáticos o renales graves. Durante el periodo de formación del tejido dentario (último trimestre del embarazo, periodo neonatal, primera infancia) administrar el medicamento con suficiente cantidad de agua con el fin de evitar la formación de ulceración esofágica.
Presentación
Caja por 10 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2012M-0013203).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *