Prospecto EUGERIAL

Composición
Cada tableta de EUGERIAL® contiene: nimodipino 30mg.
Propiedades
EUGERIAL® es un agente bloqueante de los canales lentos de calcio con una actividad terapéutica selectiva sobre la circulación cerebral y la célula neuronal. El nimodipino inhibe el flujo de calcio a través de la membrana plasmática por su acción sobre el gradiente calcio/sodio. A través de este mecanismo, EUGERIAL® evita la contracción vascular y la sobrecarga de calcio de la célula nerviosa, de lo que resultan las dos características terapéuticas fundamentales de EUGERIAL®: 1) su acción antiisquémica, y 2) su acción protectora neuronal, por la que evita la sobrecarga cálcica de la neurona expuesta a daño isquémico y resguarda la integridad tisular cerebral.
Indicaciones
EUGERIAL® está indicado en la prevención y tratamiento de las deficiencias neurológicas isquémicas secundarias y vasoespasmo cerebral como consecuencia de hemorragia cerebral subaracnoidea.
Dosificación
1 a 3 tabletas de EUGERIAL® al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Edema cerebral generalizada o presión endocraneana muy elevada. Durante la gestación y según la gravedad del paciente, deben valorarse los beneficios frente al riesgo.
Efectos secundarios
Cefaleas, hipotensión, enrojecimiento facial, sensación de calor, sudoración, sequedad de boca, mareo, náuseas, vómitos.
Presentación
EUGERIAL® caja por 30 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-010738 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *