Prospecto EUROFER

Composición
Cada 5 ml contienen 50 mg de hierro III en forma de hierro polimaltosado no iónico.
Farmacología
El hierro es un constituyente esencial del organismo humano necesario para la formación de la hemoglobina y el proceso oxidativo de los tejidos vivos. El complejo de hierro polimaltosado tiene una excelente tolerancia con un margen de seguridad elevado eliminando prácticamente el riesgo de intoxicación por sobredosis.
Indicaciones
EUROFER® Jarabe está indicado en la prevención y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en cualquier etapa de la vida y como suplemento durante el embarazo y la lactancia.
Dosificación
Niños: Una cucharadita (5 ml) al día, según prescripción médica. Adultos: Dos cucharaditas (10 ml) al día, según prescripción médica.
Contraindicaciones
Hemocromatosis, hemosiderosis, talasemia, anemia sideroblástica, pacientes hipersensibles al hierro. Úlcera gástrica y anastomosis gastrointestinal.
Efectos colaterales
Malestar estomacal, vómito, constipación. En caso de intoxicación aguda, realizar un lavado gástrico con solución de bicarbonato de sodio. Suministrar fluidos tales como lactato de sodio o cloruro de sodio y dextrosa.
Presentación
Frasco por 120 ml (Reg. San. INVIMA 2005M-0004618).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *