Prospecto FALAPREX

Composición
Cada cápsula de Falaprex contiene 500 mg. de cefadroxilo.
Farmacodinamia
Falaprex contiene cefadroxilo que es una cefalosporina de primera generación la cual tiene acción bactericida frente a gérmenes gran positivos y gran negativos. El cefadroxilo bloquea la enzima Transpeptidasa y proteínas específicas fijadoras que intervienen en la síntesis de la pared bacteriana, inhibiendo de esta manera su formación. En todos los casos una vez que el antibiótico se ha unido a la enzima o a las proteínas estas pierden su función impidiéndose por tal motivo la formación de la pared celular ocasionándose la lisis de la bacteria.
Indicaciones
FALAPREX está indicado para en el tratamiento de las siguientes infecciones cuando son causadas por microorganismos susceptibles. Infecciones del aparato respiratorio: Amigdalitis; faringitis, bronquitis, sinusitis, otitis media. Infecciones de la piel o tejido subcutáneo: Linfangitis, abscesos, celulitis; úlceras por decúbito; mastitis, forunculosis; erisipela. Infecciones del aparato urinario: no complicadas. Infecciones óseas: Osteomielitis por gérmenes sensibles.
Dosificación
Adultos: 500 mg. a 1 g. cada 12 horas o según prescripción médica.
Contraindicaciones
Cefadroxilo está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a las cefalosporinas o a las penicilinas.
Reacciones adversas
Se han observado ocasionalmente náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y colitis, que son comunes a todas las cefalosporinas.
Precauciones
Aunque existe evidencia de alergenicidad cruzada parcial entre penicilinas y cefalosporinas, ésta es muy rara.
Presentación
FALAPREX 500 mg Caja x 50 y 10 Cáps. (Reg. San. INVIMA 2008M-0008544).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *