Prospecto FARMALIP

Descripción
FARMALIP es un inhibidor selectivo de la 3-hidroxi-3metilglutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa, enzima limitante de la síntesis endógena de colesterol. FARMALIP tiene acción primaria en el hígado, en donde promueve la reducción de C-LDL mediante el aumento de los receptores hepáticos para C-LDL, los cuales extraen el colesterol plasmático y lo llevan al hepatocito para su catabolismo. FARMALIP reduce significativamente los niveles de triglicéridos, precursores de la formación de C-VLDL y C-LDL. FARMALIP inhibe los mediadores del proceso aterogénico, reduce la placa ateromatosa y restaura la perfusión tisular.
Composición
Cada tableta de FARMALIP contiene 10mg y 20mg de atorvastatina.
Indicaciones
FARMALIP es efectivo en el manejo de las dislipidemias del colesterol LDL y los triglicéridos y para aumentar el C-HDL, en pacientes con hipercolesterolemia primaria (hipercolesterolemia heterocigota familiar y no familiar), e hiperlipidemia combinada (mixta) (Tipos IIa y IIb de Fredrickson). FARMALIP está indicado como adyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles altos de triglicéridos séricos (Tipo IV de Fredrickson), y para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia (Tipo III de Fredrickson) que no respondan adecuadamente a la dieta. FARMALIP también está indicado para la reducción del colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota. FARMALIP es adyuvante en el manejo de pacientes con riesgo cardiovascular: enfermedad arterial coronaria, diabetes mellitus, hipertensión arterial, vasculopatía cerebral y periférica.
Dosificación
Con una dieta para reducción del colesterol, la dosis inicial es de 10 mg una vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80 mg diarios. Las dosis pueden ser administradas a cualquier hora con o sin los alimentos. La dosificación debe ser individualizada de acuerdo con los niveles basales de C-LDL, la meta de la terapia, y la respuesta del paciente. Después de la iniciación y/o del aumento de dosis de FARMALIP, los niveles de lípidos deben analizarse entre las 2 y las 4 semanas para ajustar la dosis si se requiere.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, enfermedad hepática o elevación persistente de las transaminasas séricas embarazo y lactancia. Utilícese con precaución en pacientes con historia de enfermedad hepática o de consumo importante de alcohol. Las mujeres en edad fértil deben utilizar un método anticonceptivo adecuado. La enfermedad renal No tiene efecto sobre las concentraciones plasmáticas de FARMALIP ni sobre la reducción del C-LDL; por tanto no se requiere ajuste de la dosificación. La eficacia y seguridad en pacientes de 70 años o más, utilizando las dosis recomendadas, es similar a la observada en la población general.
Presentación
FARMALIP 10mg: caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA M-014926). FARMALIP 20mg: caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006657).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *