Prospecto FENACOF

Composición
Cada 1 mL de FENACOF® contiene diclofenaco sódico 1,00 mg.
Propiedades
Acción principal: Antiinflamatorio no esteroideo y analgésico oftálmico. Su acción está mediada por inhibición de síntesis de prostaglandinas.
Indicaciones
Inflamación, dolor y fotofobia, por trauma ocular o conjuntivitis no infecciosa. Profilaxis pre y postoperatorias de edemas y quistes asociados con la extracción del cristalino por cataratas, especialmente faquectomía e implantación de lente intraocular. Prevención de la miosis durante cirugía de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas.
Dosificación
Las dosis más usadas son: 1 gota cada 4 h. En preoperatorio 1 gota cada 15 min, 2 horas antes de la cirugía. En postoperatorio 1°semana: 1 gota c/6 h, 2° semana: 1 gotas c/12 h.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes, a antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), al ácido acetilsalicílico o a otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Pacientes en quienes los ataques de asma, urticaria o rinitis se aceleran con la administración del ácido acetilsalicílico o por otro medicamento con actividad controladora de la síntesis de prostaglandinas.
Reacciones adversas
Suelen ser locales y transitorias; incluyen irritación local, ardor, prurito, lagrimeo, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Debe tenerse cuidado para no enmascarar procesos infecciosos. Si se usan lentes de contacto, no colocarlos hasta 20 minutos después de la aplicación.
Presentación
Caja por 1 frasco gotero polietileno de baja densidad por 5, 10 y 15 mL (Reg. San. INVIMA 2003M-0002689). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *