Prospecto FEXOFENADINA LA SANTE

Descripción
FEXOFENADINA CLORHIDRATO LA SANTE® es un antihistamínico H1 no sedante. Es un metabolito farmacológicamente activo de la terfenadina. No ha mostrado cambios en el QT en pacientes con rinitis alérgica que recibieron hasta 240mg al día durante 2 semanas. Fexofenadina clorhidrato se absorbe rápidamente alcanza su concentración máxima de 494 ng/ml en un Tmax de 1 a 3 horas, luego de la administración de una dosis única diaria de 180 mg. Su unión a proteínas está entre 60% a 70%, con una vida media de eliminación entre 11 y 15 horas luego de administración múltiple, la farmacocinética de fexofenadina es lineal a dosis entre 40 mg y 240 mg diarios. Se elimina principalmente por vía biliar y un 10% se elimina por orina en forma inalterada.
Composición
Cada tableta de FEXOFENADINA CLORHIDRATO LA SANTE® contiene 180 mg de fexofenadina.
Indicaciones
FEXOFENADINA CLORHIDRATO LA SANTE® está indicada en el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica. También ha mostrado utilidad el alivio de los síntomas asociados a la urticaria idiopática crónica.
Dosificación
La dosis recomendada de FEXOFENADINA CLORHIDRATO LA SANTE® para adultos y niños mayores de 12 años es de 180 mg una vez al día.
Contraindicaciones
Contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la fexofenadina, a los excipientes, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Se recomienda administrar con precaucionen ancianos y en pacientes con trastornos renales o hepáticos. Con el fin de identificar aquellos pacientes sensibles que tengan una reacción inusual al medicamento, se recomienda evaluar la respuesta individual antes de conducir o realizar tareas que requieran ánimo vigilante.
Reacciones adversas
Se han reportado con frecuencia cefalea, somnolencia, mareo, náuseas, sequedad de boca; con poca frecuencia, se han reportado insomnio, trastornos del sueño, nerviosismo, pesadillas, fatiga; en raras oportunidades se han reportado reacciones de hipersensibilidad, incluida la anafilaxia, erupción en la piel, urticaria y prurito.
Interacciones
Fexofenadina es un sustrato de la P-glicoproteína y la OATP. La administración concomitante de fexofenadina con eritromicina o ketoconazol aumenta incrementa 2 a 3 veces los valores de fexofenadina en el plasma. Se ha visto que la administración de dosis únicas de asociaciones de lopinavir y ritonavir aumenta el área bajo la curva de fexofenadina en 4 veces, lo que ocasionaría un incremento en la probabilidad de aparición de reacciones adversas de fexofenadina. El uso de antiácidos que contengan hidróxido de aluminio y magnesio 15 minutos antes de la toma de fexofenadina puede disminuir la biodisponibilidad de fexofenadina, se recomienda esperar 2 horas entre la administración de antiácidos con hidróxido de aluminio y magnesio y la toma de fexofenadina.
Presentación
FEXOFENADINA CLORHIDRATO LA SANTE® tabletas por 180 mg, caja por 10 tabletas (Reg. San. INVIMA 2011M-0012201).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *