Prospecto FISTRIN

Composición
Cada tableta contiene: finasteride 5mg.
Propiedades
FISTRIN (finasteride) es un compuesto 4 azasteroide sintético. FISTRIN es un inhibidor específico de la 5 alfa-reductasa, la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona, un andrógeno más potente. FISTRIN no tiene ninguna acción sobre los receptores androgénicos.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la hiperplasia prostática benigna.
Dosificación
Se recomienda una dosis de 1 tableta de 5mg al día con o sin alimentos durante al menos 6 meses de tratamiento para evaluar su eficacia clínica; no es necesario hacer ajuste de dosis en insuficiencia renal leve a moderada ni en ancianos.
Contraindicaciones
FISTRIN está contraindicado en mujeres, niños, embarazo o hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Los pacientes tratados con este medicamento deben ser cuidadosamente controlados por obstrucción uropática.
Reacciones adversas
Generalmente FISTRIN es bien tolerado. Los principales efectos adversos reportados corresponden a la esfera sexual, éstos se han observado en aproximadamente más del 1% y son disminución de la libido, disminución del volumen de eyaculación e impotencia. La incidencia de efectos adversos disminuye a medida que se prolonga el tratamiento, y se reporta que éstos desaparecen en más del 60% de los pacientes que manifiestan los mismos al continuar la terapia.
Precauciones
Los pacientes con obstrucciones significativas se deben evaluar cuidadosamente. Aunque se ha demostrado que el tratamiento con finasteride no altera la frecuencia de detección del cáncer de próstata, se recomienda monitorizar cuidadosamente los niveles de antígeno prostático específico debido a que el finasteride disminuye los niveles de este marcador, aun en presencia de cáncer de próstata. Generalmente se ha notado que los niveles de antígeno prostático específico disminuyen rápidamente durante las dos primeras semanas de tratamiento y luego se estabilizan en aproximadamente la mitad de los niveles que existían antes del tratamiento. El finasteride está contraindicado en embarazo debido a la posibilidad de malformaciones en los genitales externos que pueden presentarse en los fetos masculinos; las mujeres embarazadas deben evitar manipular tabletas trituradas debido al potencial riesgo anteriormente anotado. El finasteride está contraindicado en mujeres lactantes y en niños.
Interacciones
No han sido reportadas interacciones de importancia clínica.
Presentación
FISTRIN se presenta en caja por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA M-012711).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *