Prospecto FITOSTIMOLINE

Composición
Crema dermatológica, cada 100 g contiene extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco equivalente a 200 mg/100ml) 15,0 g. Gasas, cada gasa está impregnada con 4,0 g de crema. Gel, cada 100 g contienen extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco equivalente a 200 mg/100ml) 15,0 g. Óvulos vaginales, cada óvulo contiene extracto acuoso de Triticum vulgare (residuo seco equivalente a 200 mg/100ml) 0,6 g. CREMA vaginal, cada 100 g contiene extracto de Triticum vulgare (residuo seco equivalente a 200 mg/100ml) 20 g.
Farmacología
FITOSTIMOLINE®, el primer biocatalizador cicatrizante de origen vegetal, estimula la formación, maduración y migración de macrófagos y fibroblastos, reduciendo notablemente el tiempo de cicatrización. Las semillas de Triticum vulgare germinadas en condiciones particulares, con temperatura inferior a 4 °C y oscuridad absoluta, aumentan la producción de estimulinas vegetales, principio activo de FITOSTIMOLINE®. Estas estimulinas aceleran la cicatrización gracias a una acción directa sobre la formación, maduración y multiplicación de fibroblastos y su migración hacia la zona de lesión, lo que se traduce en una síntesis temprana del tejido de granulación, proporcionando así las condiciones óptimas para una reepitelización más rápida y permanente. FITOSTIMOLINE® acción cicatrizante: Estimula la producción de RNAm y DNA en fibroblastos y linfocitos aumentando la actividad fagocitaria antiinflamatoria, además estimula la síntesis de fibroblastos y fibras colágenas. FITOSTIMOLINE® acción reepitelizante: Estimula la mitosis en el estrato basal. Las células migran precozmente hacia la lesión y reparan el tejido lesionado. FITOSTIMOLINE® acción antiinflamatoria: Estimula la fagocitosis leucocitaria, disminuyendo la duración de la fase inflamatoria.
Indicaciones
Crema dermatológica y gasas: Estimulante de procesos re-epitelizantes y cicatrizantes. Coadyuvante en el manejo de alteraciones úlcero distróficas de la piel. Gel: Coadyuvante en alteraciones úlcero distróficas de la piel y mucosas. Crema vaginal y óvulos vaginales: Coadyuvante en afecciones inflamatorias o distróficas en el aparato genital femenino.
Dosificación
CREMA DERMATOLÓGICA y GASAS: Aplicar una cantidad suficiente de crema o gasa sobre la zona afectada, de acuerdo al tamaño de las lesiones, una o dos veces al día o según criterio médico. GEL: Aplicar con una torunda de algodón (aplicador o copito) una cantidad suficiente sobre la zona afectada, de acuerdo al tamaño de la(s) lesión(es) tres o cuatro veces al día, o según criterio médico. CREMA VAGINAL: 1 a 2 aplicaciones vía intravaginal en el día o según criterio médico. ÓVULOS: 1 óvulo vía intravaginal en la noche o según criterio médico.
Contraindicaciones
Crema dermatológica y gasas: Hipersensibilidad a los componentes de la planta. Uso Externo. Gel: Hipersensibilidad a los componentes de la planta. Embarazo y lactancia. El uso prolongado de cualquier producto tópico puede originar fenómenos de sensibilización en caso de que esto ocurra debe suspenderse el tratamiento. Crema vaginal: Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Embarazo. Únicamente para uso externo. Ovulos vaginales: Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Presentación
Crema dermatológica, tubo por 32 g y 60 g (Reg. San. PFM2012-0001948). Gasas, caja con 3 y 10 gasas (Reg. San. PFM2012-0001911). Gel, tubos por 15 g y 32 g. (Reg. San. PFM2013-0002233). Crema vaginal, tubo por 60 g con 12 aplicadores desechables (Reg. San. PFM2012-0001910). Óvulos vaginales, caja por 6 óvulos (Reg. San PFM2012-0001958).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *