Prospecto FITOTUX

Composición
Cada 100 mL contienen 1 g de extracto seco estandarizado de hojas de hiedra (hedera hélix L. con un contenido de hederasaponina C de 11% a 15%).
Propiedades
El extracto de hojas de hiedra desecadas contiene a-hederina y su precursor hederacósido C, responsables del alivio de la tos. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la endocitosis de los receptores ß2-adrenérgicos localizados en la superficie de la célula bronquial y en la respuesta secretoria vagal refleja activada por el estímulo local sobre la mucosa gástrica; el estímulo de los receptores ß2-adrenérgicos por la adrenalina aumenta la producción de AMP cíclico, gracias al cual se desencadena un aumento en la producción de surfactante en el epitelio pulmonar, que por una parte favorece la reducción de la viscosidad del moco (efecto secretolítico) y por otra disminuye la concentración intracelular del calcio en la célula del músculo bronquial causando broncodilatación (efecto espasmolítico). El moco menos viscoso y el bronquio dilatado facilitan el mecanismo fisiológico mediante el cual se expulsa más fácilmente el moco, favoreciendo la disminución progresiva de la tos.
Indicaciones
Expectorante.
Dosificación
Adultos: 1 cucharadita de 3 a 4 veces al día. Niños de 10 a 15 años: 1 cucharadita de 2 a 3 veces al día. Niños de 5 a 10 años: 1/2 cucharadita de 3 a 4 veces al día. Niños de 2 a 5 años: 1/2 cucharadita 2 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Embarazo y lactancia.
Presentación
Frasco por 100 mL con cucharadita dosificadora (Reg. San. PFM2007-0000559).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *