Prospecto FLAMYDOL

Descripción
FLAMYDOL® es un medicamento con propiedades antiinflamatorias y analgésicas notables. La combinación de estas acciones le permiten proporcionar un tratamiento eficaz del dolor de naturaleza reumática y no reumática. También es útil en los procesos que cursan con fiebre.
Composición
Cada cápsula de FLAMYDOL® Pellets contiene: diclofenaco potásico 100mg (en microgránulos de liberación controlada). Cada ml de FLAMYDOL® Gotas contiene: diclofenaco resinato adsorbato equivalente a diclofenaco sódico 15mg. Cada ampolla de 2ml de FLAMYDOL® Inyectable contiene: diclofenaco potásico 75mg.
Farmacocinética
FLAMYDOL® 100 Pellets, una formulación especial, libera la sustancia activa en un período prolongado, garantizando un efecto sostenido. Tiene una disolución trifásica, liberándose el 33% de diclofenaco potásico en las primeras tres horas, el 66% a las seis horas y el 100% a las nueve horas. El efecto terapéutico es igual a administrar 50mg dos veces al día. Además, los microgránulos distribuyen uniformemente en todo el tracto gastrointestinal el diclofenaco potásico, lo que evita efectos gástricos indeseables. Diclofenaco potásico se absorbe completamente. FLAMYDOL® Gotas, Suspensión inicia su acción a los 15 minutos, alcanza su pico plasmático a la hora, con una vida media de 1-2 horas. FLAMYDOL® 75 Inyectable administrado IM alcanza su pico plasmático a los 10-22 minutos, y su tiempo de acción se extiende por más de 8 horas.
Indicaciones
Enfermedades con dolor, inflamación y fiebre como amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, bronquitis, influenza, mastitis, anexitis, salpingitis, dismenorrea. Estados dolorosos e inflamatorios de origen traumático como: isquialgia, braquialgia, lumbalgia, contusiones, luxaciones, fracturas. Estados dolorosos e inflamatorios de origen reumático como: artritis gotosa aguda, artritis reumatoidea activa, espondilitis anquilosante activa. Dolor después de una extracción dentaria y otras intervenciones odontomaxilares. FLAMYDOL® 75 Inyectable está indicado para todos estos procesos en su fase aguda en donde se necesita una acción inmediata.
Dosificación
Dosis por vía oral: FLAMYDOL® 100 Pellets. Adultos y mayores de 14 años: 1 cápsula al día. FLAMYDOL® 100 Pellets es especial para los pacientes en quienes una dosis diaria de 100mg de diclofenaco potásico son suficientes para mantener una buena respuesta terapéutica. FLAMYDOL® Gotas. Niños mayores de 1 año: 1 gota (0.5mg)/kg de peso corporal 3 veces al día. El rango de dosis oscila entre 0.5-2mg/kg/día divididos en 3 dosis. FLAMYDOL® 75 Inyectable: 1 ampolla intramuscular profunda en la región glútea cada día. Esta dosis puede repetirse cada 12 horas en casos graves.
Contraindicaciones
No debe utilizarse en pacientes con úlcera péptica y durante el embarazo. No debe ser administrado a pacientes quienes el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroides inducen los síntomas del asma, rinitis o urticaria, y en los casos de diarrea.
Efectos secundarios
Los trastornos gastrointestinales son los más comunes y consisten en ardor y dolor epigástrico, náuseas, vómitos, flatulencia, cólicos, diarrea o constipación. Algunas veces puede aparecer sangre oculta en heces, así como erosiones gástricas endoscópicas. Las manifestaciones nerviosas consisten en mareos, somnolencia o insomnio, parestesias, zumbidos o hipoacusia; a veces puede producir cefalea. Ocasionalmente puede producir fenómenos alérgicos consistentes en erupción cutánea, urticarial o maculopapulosa.
Precauciones
FLAMYDOL® deberá ser administrado con cuidado a pacientes con desórdenes hemorrágicos, enfermedad cardiovascular, hepática o renal graves. Debe tenerse especial cuidado en pacientes con molestias gastrointestinales o historia de enfermedad péptica ulcerosa. Aunque no afecta el sistema hematopoyético, en tratamientos prolongados debe controlarse el cuadro hemático.
Interacciones
Puede alterar la respuesta a insulina o agentes orales hipoglucemiantes. Puede disminuir los efectos de furosemida y diuréticos tiazidas. Si se administra junto con preparaciones que contienen litio o digoxina, puede elevar su concentración plasmática. La administración concomitante de varios agentes antiinflamatorios no esteroides puede aumentar la ocurrencia de efectos adversos. Se recomienda que cuando se administre un tratamiento concomitante de diclofenaco con un anticoagulante, se efectúen pruebas de laboratorio con el fin de vigilar muy de cerca si la acción del anticoagulante se mantiene.
Presentación
FLAMYDOL® 100 Pellets, envase con 12 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA M-014675). FLAMYDOL® Gotas pediátricas, frasco gotero con 15ml (Reg. San. No. INVIMA M-014710). FLAMYDOL® 75 Inyectable, envase con 5 ampollas de 2ml (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003028).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *