Prospecto FLUIFORT

Composición
100 ml de FLUIFORT® JARABE contienen lisinato de S-carboximetil-cisteína monohidrato, equivalente a 9 g de lisinato de Carbocisteína. FLUIFORT SACHET contiene 5 gr equivalentes 2.7 gr de Lisinato de Carbocisteína.
Propiedades
FLUIFORT® (sal de lisina de la S-Carboximetilcisteína) es un mucorregulador que ejerce una acción metabólica específica sobre las células serosas y mucosas del epitelio respiratorio. No tiene efecto sobre el moco mismo. El principal efecto demostrado de FLUIFORT® es el incremento de los contenidos de sialomucina en la mucosa, restableciendo la proporción adecuada de sialomucina a fucomucina. Esto resulta directamente en el restablecimiento fisiológico de la viscosidad, elasticidad y adhesión del moco e indirectamente en el restablecimiento de la hidratación del moco y en el aclaramiento mucociliar. La salificación de la Carbocisteína con la lisina resulta en una mayor solubilidad y biodisponibilidad, lo cual permite reducir el número de administraciones diarias mientras mantiene los efectos deseados y un incremento del efecto posdosificación típico de los agentes metabólicos. Una vez que el mecanismo metabólico es activado, después de uno o de unos pocos días de administración, dependiendo de la condición específica del paciente, este permanece aún en ausencia de la administración de la droga (denominado como efecto remanente postdosificación).
Farmacocinética
El lisinato de S-Carboximetilcisteína monohidrato tiene una mayor solubilidad en agua y por lo tanto una mejor biodisponibilidad. Por consiguiente es posible administrar FLUIFORT® una vez al día en los adultos y dos veces al día en los niños. El ingrediente activo se absorbe rápida y completamente después de la administración oral (1,5 horas de vida media en plasma). Se excreta principalmente a través de la vía urinaria; entre 30 y 60% se excreta sin modificación, mientras que el resto se excreta en diferentes metabolitos. Los estudios de biodisponibilidad han mostrado que hasta el 17,5% de la dosis administrada puede encontrarse en las secreciones bronquiales.
Indicaciones
FLUIFORT® es un mucorregulador que tiene efecto mucolítico y fluidificante. FLUIFORT® es efectivo en las condiciones de moco hiper o hipoviscoso. FLUIFORT® está indicado para el tratamiento de alteraciones agudas y crónicas del tracto respiratorio superior e inferior, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la prevención de exacerbaciones agudas asociadas con la bronquitis obstructiva crónica. FLUIFORT® también está indicado para el tratamiento de las alteraciones del oído, nariz y garganta, tales como la faringitis, amigdalitis, laringitis, rinitis, rinofaringitis, otitis y sinusitis.
Dosificación
Adultos: Una copa (30 ml) administrada una vez al día o una cucharada (15 ml) dos veces al día. 1 Sachet diario (2.7g). Niños de 1 a 5 años: ½ cucharadita (2,5 ml) dos veces al día. Niños mayores de 5 años: 10 ml, administrados una vez al día o 1 cucharadita (5 ml) dos veces al día. El producto no es recomendado para niños menores de 1 año.
Contraindicaciones
Historia de hipersensibilidad conocida al producto, úlcera gástrica o duodenal.
Efectos colaterales
Se han reportado ocasionalmente síntomas gastrointestinales, tales como gastralgia, náuseas, diarrea, vértigo leve a moderado pero transitorio y muy raramente eritemas cutáneos. Estos efectos colaterales desaparecen al reducir la dosis.
Precauciones
FLUIFORT® Jarabe contiene sacarosa. FLUIFORT® SACHET está endulzado con Aspartame. Uso durante el embarazo y el período de lactancia: Aunque el producto no tiene efectos teratogénicos ni mutagénicos y parece no poseer efectos negativos sobre la función reproductiva, según los estudios realizados en animales, no se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo. A pesar de que se desconoce si la Carbocisteína sea excretada en la leche materna, su uso durante el período de la lactancia no se aconseja.
Interacciones
Se desconocen incompatibilidades entre FLUIFORT® y los medicamentos usados usualmente para el tratamiento de los trastornos de las vías respiratorias superiores e inferiores.
Conservación
Almacenar el producto en un lugar fresco y seco (a no más de 25 °C). Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
Sobredosificación
En caso de sobredosis con incremento de los efectos colaterales, puede ser útil el lavado gástrico seguido por un tratamiento adicional bajo supervisión médica. No existe un antídoto específico.
Presentación
FLUIFORT® Jarabe pediátrico: frasco por 60 ml. FLUIFORT® Jarabe para adultos: frasco por 120 ml. FLUIFORT® Jarabe se presenta en frasco PET 60 y 120 ml (Reg. INVIMA 2012M-0001755). FLUIFORT® SACHET de 5 g - contiene 2.7 g de Lisinato de Carbocisteina (Reg. INVIMA 2011M-0012712).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *