Prospecto FLUOFTAL

Composición
Cada mL de Suspensión oftálmica contiene 1.0 mg de fluorometolona.
Propiedades
Acción: Antiinflamatorio esteroide oftálmico de potencia media.
Indicaciones
Tratamiento de afecciones inflamatorias de la córnea y la conjuntiva, inflamación del segmento anterior del ojo y/o la parte externa del mismo.
Dosificación
La dosis usual es 1-2 gotas dentro del saco conjuntival, 2 o 4 veces al día. Si es necesario durante las primeras 24 o 48 horas de terapia el medicamento puede ser usado cada cuatro horas y disminuir progresivamente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad o alergia a sus componentes. Queratitis por herpes simple o por hongos. Laceraciones o abrasiones mecánicas. Lesiones bacterianas, virales o micóticas de córnea o conjuntiva.
Reacciones adversas
Usualmente es bien tolerado y más seguro que los esteroides de potencia alta, como la dexametasona puede producir un ligero aumento de la presión intraocular, ardor, pupilas dilatadas, lagrimeo, cataratas y glaucoma. Asepsia. Manejo cuidadoso, lavado de manos, evitar contacto del gotero con el ojo. No enmascarar procesos infecciosos del ojo. No utilizar concomitantemente con lentes de contacto o en postoperatorio de cataratas. Cuidado en pacientes con sospecha de glaucoma. Se debe emplear con precaución en pacientes con disfunción hepática, renal o toxicidad previa con otros derivados azólicos; el medicamento debe ser suspendido si se presenta disfunción hepática.
Conservación
Almacenar en su envase y empaque original autorizado a temperatura no mayor a 25 °C y protegido de la luz.
Presentación
Caja con frasco gotero plástico por 5 mL y 10 mL (Reg. San. INVIMA 2006M-0005999). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *