Prospecto FLUTOX

Descripción
La principal característica del compuesto es que tiene un mecanismo de acción mixto: Actividad selectiva sobre el centro regulador de la tos y actividad periférica con efecto antiedematoso y broncolítico. El efecto supresor de la tos es casi comparable con el del fosfato de codeína. El inicio de la acción se produce a los 20-30 minutos después de la administración del fármaco y la duración del efecto es de unas 6-8 horas. Debido a que no es narcótico, no produce depresión del centro respiratorio, dependencia física ni estreñimiento, usualmente observados con los alcaloides opiáceos y sus derivados.
Composición
Cada 100 ml de FLUTOX® Suspensión contiene cloperastina fendizoato 354 mg (que equivalen a clorhidrato de cloperastina 200 mg), excipientes csp.
Indicaciones
Alivio sintomático de la tos no productiva.
Dosificación


Niños: 2 mg/kg/día. Cada cucharadita de 5 ml contiene 17,7 mg de cloperastina fendizoato.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No superar la dosis recomendada.
Efectos secundarios
A dosis elevadas se han descrito eventuales episodios de somnolencia leve, sequedad bucal, anorexia, molestias epigástricas como pirosis, náuseas, dispepsia, y vértigo y urticaria ( < 0,2%). Estos fenómenos desaparecen rápidamente al reducir la dosis.
Precauciones
Riesgo de somnolencia. Precaución en pacientes diabéticos pues contiene 450 mg de sacarosa por ml.
Interacciones
No administrar concomitantemente con IMAO. Puede aumentar los efectos del alcohol, hipnóticos, sedantes y otros depresores de acción central.
Conservación
Almacenar en un lugar fresco y seco a menos de 30°C, en su envase y empaque original, protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.
Sobredosificación
En el caso de una sobredosificación masiva accidental puede aparecer depresión respiratoria. En estos casos es necesario proceder a un lavado gástrico y corregir la acidosis y la pérdida de electrólitos. En estados de notable excitación se administrarán sedantes.
Presentación
FLUTOX® Suspensión, frasco por 120 ml (Reg. San. INVIMA 2007M-0007442). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *