Prospecto FORTIN Z CHILDREN

Composición
Cada 5 ml contienen: Calcio (fosfato tribásico): 300 mg. Vitamina D3: 100 U.I. Zinc: 7.5 mg.
Propiedades
El calcio es un macromineral que se encuentra en mayor cantidad en el organismo y es el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. La cantidad total que poseemos de calcio equivale a un 2% del peso, un 99% se concentra en los huesos y dientes y el 1% restante se distribuye por la sangre y células corporales. El Calcio tiene una función estructural (el 98-99% del calcio forma parte del hueso), también tiene una función fisiológica (forma parte de mecanismos como contracción muscular, agregación plaquetaria, transmisión nerviosa, fisiología cardíaca....), por lo cual sus niveles en sangre deben estar en un rango estrecho (constantes). La vitamina D es una vitamina esencial para la vida del hombre, siendo uno de las importantes reguladores biológicos del metabolismo del calcio y del fósforo. Conjuntamente con la hormona paratiroidea, la calcitonina y los estrógenos, la vitamina D es esencial para el mantenimiento de la homeostasia del calcio. El zinc es un oligoelemento esencial para el desarrollo humano interviene como cofactor para la síntesis de ADN y proteínas, contribuyendo con esto a una mejor calidad en el tejido gastrointestinal (mejoría en el gusto, mejor absorción de nutrientes y mayor defensa contra infecciones por mantener la barrera intacta), mejor calidad de cabello, uñas y piel, ayuda a la diferenciación de las células sexuales, activación del sistema inmunológico con mayor resistencia a infecciones. Con estas bases se han hecho estudios que han demostrado disminuir la mortalidad y la morbilidad (duración, intensidad y frecuencia) de la diarrea y otras enfermedades infecciosas. Además de mostrar mejoría en problemas de memoria (en adolescentes), depresión, inapetencia, retardo en el crecimiento y/o maduración sexual.
Indicaciones
Suplemento por mayor demanda de calcio en el crecimiento, niños y adolescentes. Como suplemento nutricional para el tratamiento de las deficiencias de calcio. Personas con osteopenia y/o osteoporosis que no toleran el Calcio en tabletas. Prevención de la osteoporosis desde la niñez. Tratamiento coadyudante en osteoporosis, osteomalacia y raquitismo. Convalecencia de fracturas. Complemento en dietas especiales. Profilaxis en afecciones óseas y dentales. Aumento del sistema inmune (previene la recurrencia de diarrea, otitis media y neumonía hasta por 3 meses después de terminada la dosis). Suplemento en casos de mal absorción y en pacientes en hemodiálisis. Coadyuvante en el tratamiento de la anorexia. Tratamiento de la inapetencia (falta de apetito) en niños y adultos. Coadyuvante en procesos de cicatrización. Coadyuvante en el tratamiento del síndrome constitucional de enfermedades terminales y/o en enfermedades con aumento del metabolismo como el hipertiroidismo. Complemento en dietas especiales.
Dosificación
Niños mayores de 4 años: 1 cucharada (5mL) 2 veces al día. Adultos: 1 cucharada (5mL) 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipercalcemia, hipercalciuria, administrarse con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos. No consumir en estado de embarazo ni lactancia. Consumo superior a 1.600 mg de calcio puede ocasionar cálculos renales, hipercalcemia, síndrome lácteo-alcalino e insuficiencia renal.
Interacciones
Se debe tomar con 2 horas de diferencia del hierro o de la doxiciclina por disminuir su absorción.
Conservación
Consérvese en su envase original a temperaturas inferiores a 30°C y condiciones de humedad relativa no mayor de 65%, protegido de la luz y el calor. Agítese bien antes de usarse. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Presentación
Frasco por 240mL (Reg. San. N° SD2009-0001153).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *