Prospecto FOSTREN 3G

Composición
Cada sobre de granulado contiene: Principio activo Fosfomicina (DCI) Trometamol 5,631g (equivalente a 3g en fosfomicina). Excipientes: c.s.p. 8g
Propiedades
FOSTREN 3G® es fosfomicina trometamol, derivado del ácido fosfónico, con actividad antibacteriana bactericida de amplio espectro sobre las bacterias gram+ y gram- que más frecuentemente producen infección de las vías urinarias. Sus características farmacocinéticas garantizan la eficacia de la dosis única total
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones no complicadas del tracto urinario bajo: cistitis bacteriana aguda, episodios agudos de cistitis bacteriana recidivante, síndrome uretrovesical agudo bacteriano y uretritis bacteriana no específica producida por gérmenes sensibles a la fosfomicina. Bacteriuria significativa asintomática (embarazo). Infecciones postoperatorias. Profilaxis de las infecciones del tracto urinario en intervenciones quirúrgicas y en las maniobras diagnósticas transuretrales.
Dosificación
FOSTREN 3G®, se administra por vía oral. Adultos: En las infecciones agudas no complicadas de las vías urinarias bajas (cistitis, uretritis nogonocócica) producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina, 1 sobre de 3 g enuna sola dosis. En la profilaxis de infecciones urinarias seguidas de intervenciónquirúrgica y maniobras transuretrales diagnósticas, 1 sobre de 3 g tres horas antes y unsobre de 3 g, 24 horas después de la intervención. Niños de 6 a 12 años: En las infecciones agudas no complicadas de las vías urinarias bajas (cistitis, uretritis no gonocócica) producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina, 1 sobre de 2 g en una sola dosis. En ancianos: pacientes encamados, infecciones recurrentes o infecciones por microorganismos susceptibles a dosis más altas de antibiótico (Pseudomonas, Enterobacter, Proteus indol-positivos), pueden ser necesarias dos dosis de FOSTREN 3G®, administradas con un intervalo de 24 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la fosfomicina trometamol.
Efectos secundarios
Pacientes con insuficiencia renal.
Efectos colaterales
Muy ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales (náuseas, pirosis, diarrea) y rash cutáneo.
Advertencias
En caso de pacientes con diabetes mellitus se debe tener en cuenta que FOSTREN 3G® contiene 2 g de azúcar.
Interacciones
No administrar concomitantemente con metoclopramida, cisapride o antiácidos.
Intoxicación y su tratamiento
En caso de intoxicación accidental es suficiente favorecer la eliminación urinaria del principio activo mediante la administración de abundante líquido.
Presentación
FOSTREN 3G® sobre, caja por 1 sobre (Reg. San. INVIMA 2011M-0012316).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *