Prospecto FUROTIL

Composición
Cada tableta de FUROTIL contiene Metronidazol, 600 mg y Nifuroxazide, 200 mg.
Farmacodinamia
FUROTIL contiene Metronidazol, que es un derivado sintético nitroimidazólico con actividad antibacteriana y antiprotozoaria. El Metronidazol tiene un espectro que cubre varios tipos de bacterias anaeróbicas gran negativas, gran positivas y actividad contra Gardnerella vaginalis y protozoarios como Trichomonas vaginalis. FUROTIL también contiene Nifuroxazida sustancia con acción antibacteriana que se clasifica dentro del grupo de los antisépticos intestinales. No se absorbe, por lo tanto está disponible para actuar en la luz intestinal siendo por tal motivo más eficaz. FUROTIL inhibe varias enzimas necesarias para la supervivencia del protozoario (xantina-oxidasa, alcohol deshidrogenasa y uricasa).
Indicaciones
Amebiasis intestinal. Amebiasis tisular (absceso hepático amebiano). Control de disentería basilar, giardiasis, diarrea de origen bacteriano.
Dosificación
1 tableta cada 12 horas con las comidas; tiempo del tratamiento, 5 a 10 días según la severidad de la amebiasis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Antecedentes de discrasias sanguíneas. Alteraciones del sistema nervioso central. Consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Primer trimestre del embarazo.
Embarazo y lactancia
Categoría B: Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han demostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto.
Precauciones
Como tiene absorción sistemática no se deben consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Se debe tener en cuenta la interacción con la warfarina. Antecedentes de discrasias sanguíneas.
Advertencias
En experimentación animal hay indicios de potencial cancerígeno del metronidazol a dosis elevadas.
Conservación
Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Presentación
FUROTIL 600/200mg. Caja x 18 tabletas. (Reg. Sanitario INV. 2007M-0006853). Suspensión 250/200 mg. Frasco x 120 ml.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *