Prospecto GAMABENCENO PLUS

Descripción
GAMABENCENO PLUS® (permetrina) es un piretroide, con actividad escabicida y pediculicida de mínima toxicidad.
Composición
Crema tubo por 60g contiene: permetrina al 5%. Loción frasco por 60ml contiene: permetrina al 5%. Champú frasco por 60ml contiene: permetrina al 1%.
Indicaciones
Escabiosis (sarna). Pediculosis (piojos y ladillas).
Dosificación
Escabiosis (sarna): GAMABENCENO PLUS® Crema o Loción al 5% se aplica en toda la superficie corporal, del cuello a los pies, se deja actuar por 8-12 horas y se retira mediante baño con agua y jabón. Deben tratarse todos los contactos. En escabiosis costrosa puede ser necesario repetir la aplicación a la semana. Pediculosis de la cabeza (piojos): GAMABENCENO PLUS® Champú al 1% se aplica sobre el cabello seco, en cantidad suficiente para saturar el cuero cabelludo y el cabello, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga con abundante agua. Un tratamiento es suficiente para eliminar la infestación por piojos de la cabeza. Las liendres adheridas al cabello pueden ser retiradas con un peine fino para efectos cosméticos, no porque sea necesario este procedimiento con el fin de incrementar su eficacia terapéutica. La acción residual se mantiene por 14 días. Deben tratarse simultáneamente todos los contactos con el fin de evitar el riesgo de reinfestación. Deben lavarse en agua caliente las ropas del paciente y elementos de uso personal. Los elementos que no se puedan lavar, se deben guardar durante dos semanas en una bolsa plástica cerrada. Pediculosis del pubis (ladillas): se aplica GAMABENCENO PLUS® Champú al 1%, en igual forma que los piojos de la cabeza. Repetir en 10 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, piretroides sintéticos, piretrina o al crisantemo y menores de dos meses de edad. Su uso durante embarazo y en niños debe hacerse bajo instrucción y control médico.
Efectos secundarios
Prurito y eritema. En pacientes con infestaciones severas, ardor y picazón. En muy raras ocasiones: Eritema, edema, adormecimiento, sensación de quemadura y hormigueo.
Precauciones
La administración del champú puede producir exacerbación temporal del eritema, prurito y edema que generalmente acompaña a la pediculosis; de persistir, debe consultarse al médico. Aunque el champú no es irritante para los ojos, debe evitarse durante la aplicación el contacto con los ojos y, en caso de que ocurra, lavar con agua abundante. No existen estudios adecuados de seguridad durante el embarazo; su uso en esta condición, por lo tanto, sólo debe hacerse si se halla claramente indicado. Dado que no se conoce si la permetrina se excreta en la leche humana, se recomienda discontinuar la lactancia durante el tratamiento.
Presentación
GAMABENCENO PLUS® Crema: tubo colapsible por 60g de permetrina al 5% (Reg. San. No. INVIMA M-012172 R-1). GAMABENCENO PLUS® Loción: frasco por 60ml de permetrina al 5% (Reg. San. No. INVIMA M- 012173 R-1). GAMABENCENO PLUS® Champú: frasco por 60ml de permetrina al 1% (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0000669 R-1). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *