Prospecto GANFORT

Composición
Cada ml contiene bimatoprost 0,3mg y timolol 5mg (como 6,8mg de maleato de timolol), cloruro de benzalconio, cloruro de sodio, fosfato sódico dibásico heptahidrato, ácido cítrico monohidrato, ácido clorhídrico o hidróxido de sodio (para ajustar pH) y agua purificada.
Indicaciones
Reducción de la presión intraocular (IOP) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular que no responden adecuadamente a los betabloqueadores tópicos o a los análogos de las prostaglandinas.
Modo de uso
La dosis recomendada es una gota de GANFORT® en el (los) ojo(s) afectado(s) una vez al día, a administrarse en la mañana. Si se olvida una dosis, el tratamiento debe continuarse con la siguiente dosis según lo planeado. La dosis no debe exceder una gota al día en el (los) ojo(s) afectado(s). Si se utiliza más de un medicamento oftalmológico tópico, los diferentes productos deben ser instilados por lo menos con una separación de 5 minutos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Aquellos pacientes que recibirán tratamiento en un solo ojo deben ser informados acerca del potencial crecimiento de las pestañas, el oscurecimiento de la piel alrededor del ojo y el aumento en la pigmentación del iris del ojo tratado y, por lo tanto, acerca de sus notorias diferencias entre los dos ojos (algunos de estos cambios pueden ser permanentes). Debe ser utilizado con precaución en pacientes con daño renal o hepático. Asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo y tercer grado, falla cardíaca, shock cardiogénico, embarazo y lactancia.
Efectos indeseables
Los siguientes efectos secundarios oculares pueden ser observados con GANFORT®. Muy común ( > 1/10): ojo rojo, pestañas más largas. Común ( > 1/100, < 1/10): ardor, comezón, picazón, sensibilidad a la luz, dolor ocular, ojos pegajosos, ojos secos, sensación de cuerpo extraño en el ojo, pequeñas grietas en la superficie del ojo con o sin inflamación, dificultad para ver claramente, enrojecimiento y comezón de los párpados, oscurecimiento de los párpados. Poco común ( > 1/1.000, < 1/100): ojos lagrimosos, párpados hinchados o dolorosos, ojos cansados, crecimiento hacia adentro de las pestañas, dolor de cabeza, descarga nasal, crecimiento de vello alrededor del ojo. Se han observado los siguientes efectos secundarios con bimatoprost o timolol, por lo que pueden ser observados con GANFORT®. Reacciones alérgicas en el ojo, cataratas, oscurecimiento de las pestañas, oscurecimiento del color iridiano, mareos, presión arterial elevada, incremento en los resultados de pruebas sanguíneas función hepática, frío, efectos sobre la frecuencia cardíaca, insuficiencia cardíaca, incremento en la frecuencia cardíaca, presión arterial baja, salpullido en la piel, tos, boca seca, pérdida de cabello, pesadillas, disminución del deseo sexual, pérdida de memoria, cansancio, zumbido en los oídos y empeoramiento de la miastenia gravis (incremento de debilidad muscular).
Presentación
Solución oftálmica estéril. Caja por 1 frasco cuentagotas por 3ml (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007162).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *