Prospecto GARMISCH DEFLAX

Composición
Cada tableta contiene deflazacort 6 mg y 30 mg.
Propiedades
El deflazacort, principio activo de Garmisch DEFLAX®, es un glucocorticoide de uso sistémico con propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras similares a la prednisona pero con la ventaja de no afectar sustancialmente la mineralización ósea ni el metabolismo de la glucosa. Debido a la propiedad de no ocasionar expoliación de calcio óseo, su uso puede ser conveniente para personas que necesitan tratamiento glucocorticoide, en especial aquellos con mayor riesgo de osteoporosis; sus reducidos efectos diabetogénicos permiten indicarla en pacientes diabéticos o prediabéticos.
Indicaciones
Garmisch DEFLAX® es una terapia corticosteroide sistémica con propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras de eficacia comprobada en enfermedades de diferente etiología como: artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis, sinovitis, enfermedades reumatológicas; pénfigo, eritema multiforme, psoriasis grave y otras enfermedades dermatológicas; enfermedades del colágeno; enfermedades alérgicas; fibrosis pulmonar, sarcoidosis, neumonía alérgica y otras enfermedades respiratorias; enfermedades oftálmicas que requieran corticoterapia; enfermedades hematológicas como púrpura trombocitopénica idiopática, trombocitopenia secundaria, anemia hemolítica; enfermedades neoplásicas; colitis ulcerativa, enteritis regional, hepatitis crónica y otras patologías gastrointestinales; enfermedades neurológicas inflamatorias, entre otras.
Dosificación
La dosis requerida es variable y debe ser individualizada sobre la base de la enfermedad a tratar y de la respuesta del paciente. Adultos: Dosis inicial: 6 mg a 90 mg/día, con dependencia de la gravedad de los síntomas. Como referencia para el ajuste posológico 6 mg de deflazacort tienen aproximadamente la misma potencia antiinflamatoria que 5 mg de prednisona. Niños: Utilizar la menor dosis efectiva. La administración en días alternados puede ser apropiada. Usualmente, la dosis es de 0,25 a 2 mg/kg/día.
Contraindicaciones
Ulcera péptica, infecciones fungosas sistémicas, osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de la misma; adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa a menos que se utilicen drogas quimioterápicas. Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al deflazacort o a cualquier componente de la formulación, o en pacientes que estén recibiendo inmunizaciones virales vivas. Glaucoma.
Embarazo y lactancia
Se han descrito efectos teratogénicos en animales por uso de glucocorticoides. El uso durante el embarazo o durante la lactancia debe ser considerado solamente cuando los beneficios potenciales superen los riesgos potenciales de su uso. Niños cuyas madres recibieron glucocorticoides durante el embarazo deben ser cuidadosamente observados en relación con posibles signos de hipoadrenalismo. Los glucocorticoides son excretados en la leche materna y pueden causar la supresión del crecimiento e hipoadrenalismo en los niños; por lo tanto, madres que estén recibiendo glucocorticoides deben ser advertidas para que no amamanten.
Reacciones adversas
Ulcera péptica. Infecciones fungosas sistémicas, osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de las mismas. Pancreatitis, debilidad muscular, acné, alteraciones de la cicatrización, cefalea, insomnio, aumento de la presión intraocular, supresión del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal, aumento de peso, amenorrea. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave, diabetes mellitus, embarazo y lactancia, hipertensión arterial, tuberculosis activa a menos que se utilicen fármacos quimioterapéuticos.
Interacciones
Puede ocurrir disminución de los niveles de salicilato; aumento del riesgo de hipocaliemia con el uso concomitante con glucósidos cardíacos o diuréticos; anticolinesterásicos; drogas que alteren el metabolismo de los glucocorticoides como rifampicina, barbituratos y difenilhidantoína; la eritromicina y los estrógenos pueden aumentar los efectos de los corticosteroides. Los corticoides pueden alterar los efectos de los anticoagulantes del tipo cumarínico y producir relajación prolongada después de la administración de relajantes musculares no despolarizantes.
Presentación
Garmisch DEFLAX® se presenta en caja x 10 tabletas de 6 mg de deflazacort (Reg. San. INVIMA 2004M-0003640). Garmisch DEFLAX® se presenta en caja x 10 tabletas de 30 mg de deflazacort (Reg. San. INVIMA 2004M-0003641).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *