Prospecto GARMISCH FENTRADOL JARABE

Composición
Cada 5 mL de suspensión oral Garmisch FENTRADOL® contiene: Fexofenadina clorhidrato: 30 mg (equivalente a 28 mg de fexofenadina), excipientes, sabor artificial a frambuesa, sucrosa, xilitol, agua purificada c.s.
Farmacología
La fexofenadina es un nuevo antihistamínico H1 no anticolinérgico que carece de acción sedante. Es un metabolito ácido de la terfenadina, activo farmacológicamente, con una ligera variación estructural que le hace más polar. Actúa selectivamente sobre los receptores H1 antihistamínicos sin afectarse los receptores anticolinérgicos ni alfa1-adrenérgicos. Su mayor polaridad le hace presentar dos características diferenciales importantes respecto a la terfenadina: Menor difusión a través de la barrera hematoencefálica, por lo cual no ejerce su efecto en los receptores H1 cerebrales. No interacción con los canales de potasio, lo que conlleva menores efectos arritmogénicos (no prolongación del intervalo QT) característicos de otros anti H1.
Indicaciones
Rinitis alérgica estacional: Alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional en niños de 2 a 11 años. Urticaria idiopática crónica: Tratamiento de las manifestaciones cutáneas no complicadas de la urticaria idiopática crónica en niños de 6 meses hasta 11 años de edad. Fexofenadina clorhidrato reduce significativamente el prurito y la cantidad de ronchas.
Dosificación
Rinitis alérgica estacional: Niños de 2 a 11 años de edad: la dosis recomendada para la rinitis alérgica estacional es de 30 mg 2 veces al día. Una dosis de 30 mg (5 ml) 1 vez por día se recomienda como la dosis diaria inicial en pacientes pediátricos con disminución de la función renal (ver Farmacológica clínica). Urticaria idiopática crónica: Niños entre 6 meses a 11 años de edad: la dosis recomendada para urticaria idiopática crónica es de 30 mg (5 ml) 2 veces al día en niños de 2 a 11 años y 15 mg (2.5 ml) 2 veces al día en pacientes de 6 meses a 2 años de edad. Para los pacientes pediátricos con disminución de la función renal, las dosis iniciales recomendadas de Garmisch FENTRADOL® suspensión oral son de 30 mg (5 ml) 1 vez por día para los pacientes de 2 a 11 años y de 15 mg (2.5 ml) 1 vez por día para los pacientes de 6 meses a 2 años de edad. Agitar bien el envase antes de utilizarlo.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad conocida a la fexofenadina, a los excipientes, embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Es un fármaco bien tolerado con reacciones adversas poco frecuentes, entre las que se citan: cefalea, somnolencia, náuseas, mareo y fatiga.
Precauciones
En pacientes con daño renal se recomienda efectuar un ajuste de dosis. Debe utilizarse con precaución en embarazo y lactancia.
Interacciones
Debido a que no se metaboliza por el sistema citocromo P450 no se presentan interacciones importantes con otros fármacos. La administración concomitante de fexofenadina clorhidrato y de eritromicina o ketaconazol aumenta 2-3 veces el nivel plasmático de fexofenadina.
Presentación
Garmisch FENTRADOL® Suspensión oral, 30 mg / 5 mL frasco de 150 ml (Reg. San No. INVIMA 2011M-0012668).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *