Prospecto GARMISCH LEFLUX

Composición
Cada tableta contiene 8 o 16 mg de betahistina diclorhidrato.
Propiedades
Descripción: La betahistina, principio activo de Garmisch LEFLUX®, es un análogo sintético de la histamina que actúa a nivel periférico y central mejorando la microcirculación del aparato vestíbulo-coclear. A nivel periférico ejerce su acción sobre la microcirculación aumentando el flujo microcirculatorio precapilar con lo cual restablece la perfusión sanguínea a nivel de: Laberinto, oído interno y arteria basilar. Garmisch LEFLUX®, disminuye la presión endolinfática atenuando los síntomas asociados al síndrome de Menière. A nivel central Garmisch LEFLUX®, por su actividad agonista sobre receptores H1 y antagonismo de los autorreceptores H3, favorece los mecanismos compensatorios en los núcleos vestibulares del tallo cerebral mediados por histamina. En las neuronas polisinápticas de los núcleos vestibulares, la betahistina disminuye la actividad eléctrica. A diferencia de la histamina, la betahistina carece de efecto sobre la secreción gástrica.
Farmacocinética
La betahistina se absorbe completamente desde el tracto gastrointestinal, la Cmáx se alcanza al cabo de una hora. La unión a proteínas plasmáticas es prácticamente inexistente. La vida media (t½) de la betahistina es de 3,4 a 4,4 horas y se metaboliza en el hígado a ácido 2-piridil-acético y la 2-(2-aminoetil)piridina. Se elimina por vía urinaria en un 85 a 90%.
Indicaciones
Vértigo recurrente de origen vestibular, síndrome de Ménière y condiciones vertiginosas relacionadas.
Dosificación
Garmisch LEFLUX® se administra en dosis de una tableta de 8 mg tres veces al día, con las comidas. De ser necesario, la dosis se puede aumentar a 16 mg tres veces al día.
Contraindicaciones
Alergia conocida al medicamento, feocromocitoma, embarazo y lactancia, pacientes con úlcera péptica activa o con antecedentes. Sujetos con asma bronquial.
Reacciones adversas
Raramente pueden presentarse cefalea y molestias gastrointestinales como náusea, vómito, y dolor abdominal, que se reducen al administrar el medicamento con las comidas o disminuyendo la dosis. En forma rara se han reportado trastornos vasomotores, astenia, xerostomía y erupciones cutáneas.
Interacciones
No se recomienda su asociación con antihistamínicos.
Presentación
Garmisch LEFLUX® 8 mg: cajas por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2010M-0010980). Garmisch LEFLUX® 16 mg: cajas por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA 2010M-0010981).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *