Prospecto GARMISCH ORLIX

Composición
Cada tableta cubierta (con película) contiene bromuro de otilonio 40 mg.
Propiedades
El bromuro de otilonio es un espasmolítico de acción musculotropa. Farmacológicamente, es un compuesto de amonio cuaternario con propiedades miorrelajante y antiespasmódico selectivo. El bromuro de otilonio se caracteriza por actuar sobre el espasmo y el hipertono intestinal sin alterar el peristaltismo. El mecanismo de acción del bromuro de otilonio consiste en el bloqueo de los canales de calcio presentes en el músculo liso. Ello supone el bloqueo tanto de la entrada de Ca++ en las células como de la liberación de Ca++ de los depósitos intracelulares. Parecería que el bloqueo de estos canales también implica el bloqueo de la liberación de transmisores desde las terminaciones nerviosas que inervan las células del músculo liso. El bromuro de otilonio tiene una pobre biodisponibilidad oral (5%) y un bajo pasaje de la barrera hematoencefálica. En estudios con voluntarios sanos a los que se les administró bromuro de otilonio marcado, los niveles plasmáticos fueron muy bajos y pudieron sólo ser detectados en general durante las primeras 6 horas luego de la administración. La excreción en orina fue muy baja: 0,71+ 0,12% en 96 horas. Después de este tiempo no pudo detectarse droga marcada en orina. La radiactividad fue casi totalmente excretada en las heces 97,1 + 4,5% en 7 días. La mayoría de la radiactividad en las heces se asoció con bromuro de otilonio no modificado. Dada su baja absorción sistémica, presentando una acción local y selectiva a nivel del colon, Garmisch ORLIX® (bromuro de otilonio) no presenta los efectos indeseables de los anticolinérgicos, tales como, midriasis, sequedad de la boca y alteración del ritmo cardiaco; no es anestésico ni papaverínico.
Indicaciones
Garmisch ORLIX® está indicado en los estados espásticos y discinesias del tracto digestivo y urinario. Síndrome de colon irritable, úlcera péptica, espasmos del tracto biliar, cólico ureteral y renal, dismenorreas. Coadyuvante en endoscopias digestivas.
Dosificación
Tratamiento del síndrome de intestino irritable: Administración oral: Adultos: Una tableta de 40 mg dos o tres veces al día. Las dosis deben tomarse, aproximadamente, 20 minutos antes de las comidas con medio vaso de agua. La duración máxima del tratamiento es de cuatro (4) semanas. En caso de reaparición de la sintomatología dolorosa, el médico deberá evaluar la conveniencia de instaurar un nuevo tratamiento. Como espasmolítico coadyuvante en la endoscopia digestiva: Administración oral: Adultos: Se sugiere administrar dosis de 40 mg la noche anterior y 40 mg por la mañana, el día del procedimiento.
Contraindicaciones
Alergia a alguno de sus componentes. Obstrucción intestinal. Mujeres embarazadas. No utilizar este medicamento durante la lactancia. Debe administrarse con precaución en pacientes con hipertrofia prostática, glaucoma, íleo paralítico o estenosis pilórica. Igualmente debe administrarse con precaución a pacientes con taquicardia.
Reacciones adversas
A las dosis recomendadas el medicamento es generalmente bien tolerado. Eventualmente, puede causar en las personas sensibles un ligero cansancio, náuseas o ardor de estómago. No se han descrito otras reacciones adversas.
Interacciones
No se han descrito interacciones del bromuro de otilonio con otros medicamentos, suplementos alimentarios o hierbas medicinales.
Presentación
Garmisch ORLIX® 40 mg tabletas: caja por 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008255).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *